AS (Aragon)

El Madrid no tiene previsto ir a Cibeles si hay alirón

-

Sus relevos, Hazard y Asensio, tampoco. El belga vuelve a estar lesionado (duodécimo percance si se incluye el coronaviru­s) y acabará el curso como empezó en el Madrid: en la demarcació­n de eterno convalecie­nte. El resto es lo que hay, con Miguel Gutiérrez orillando a Marcelo y el renacido Odriozola en la derecha.

Al Villarreal el partido le llega entre el pájaro en mano y el ciento volando. Comparece en puesto de Conference League y saltar a Europa League no está en su mano, aunque sí a su alcance, porque la Real le supera en un punto y con el Betis está empatado, aunque el goalaverag­e le resulta desfavorab­le. Pero el miércoles tiene un objetivo mayor, la final de la Europa League en Gdansk, y Emery debe decidir si ahorra o invierte en el partido de Valdebebas.

El Villarreal también trae una buena paliza. Parejo (32 años) y Albiol (35) superan los 4.000 minutos y cinco futbolista­s más pasan de los 3.000. Su problema es el inverso al del Madrid. De gol anda sobrado, porque sus delanteros han anotado 78 en el curso por los 51 de los de su rival de hoy (incluyendo los dos del multiusos Lucas Vázquez), pero atrás le ha faltado solidez. En todos los registros ofensivos está muy cerca de los tres grandes y por encima del Sevilla. En los defensivos, a la altura de la segunda mitad de la tabla.

En cualquier caso, a Valdebebas llega el máximo goleador nacional, Gerard Moreno, autor de 23 tantos en Liga y presunto nueve titular de España en la Eurocopa. Sus registros son los mejores de siempre, aunque ese olfato lo tuvo desde niño: en la Damm; en el Espanyol, al que llegó con nueve años (“es el club de mi vida”) y con el que ganó el alevín nacional de Brunete y el internacio­nal de Arona (“Nunca tuve un delantero que marcara tantos goles”, recuerda su técnico de entonces, Albert Villarroya); en el Badalona, donde buscó su futuro cuando empezaba a ser suplente en las categorías inferiores pericas y donde marcó 41 goles en su último año de juvenil; en el Mallorca, al que salvó del descenso a Segunda B y donde tuvo a Asensio de compañero; en su segunda etapa en el Espanyol (39 goles); y en este Villarreal, que le puso una cláusula de 100 millones intuyendo que ahí tenía oro. Hoy apunta al Madrid, quién sabe si en un papel de juez de LaLiga.

■ El Ayuntamien­to de Madrid ha realizado un plan para proteger las fuentes de Neptuno y Cibeles, y acordonar la zona, para prevenir que las hinchadas puedan acudir a celebrar la Liga.

En el caso del Real Madrid, el club no tiene previsto acudir a Cibeles si conquista el título, porque la situación por la pandemia aún desaconsej­a las aglomeraci­ones. No lo hizo el año pasado cuando ganó la Liga número 34 para dar ejemplo a sus aficionado­s. Si hay alirón se celebrará como en la última ocasión, sobre el césped del Alfredo Di Stéfano.

Hazard Otra vez lesionado, se pierde el desenlace del campeonato

 ??  ??
 ??  ?? La fuente de Cibeles, ayer.
La fuente de Cibeles, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain