AS (Aragon)

Elche es franjiverd­e y che

Escribá necesita mejorar ante el Athletic el resultado del Huesca frente al Valencia Pacheta pone el morbo

- D. ESTEVE / LA PREVIA

EI Elche estuvo descendido 58 minutos en Cádiz. Tenía los dos pies en Segunda el equipo de Escribá cuando remontó el partido y se dieron varios resultados que le hicieron llegar con vida a la última jornada. Hoy espera culminar su milagro. Juega en el Martínez Valero y en El Alcoraz. Sus cuentas son muy claras porque debe ganarle al Athletic y esperar un favor del Valencia en Huesca. Elche también será che esta tarde. Los 5.000 aficionado­s que volverán al Martínez Valero 14 meses después esperan cantar los goles de Pere Milla, Boyé o Fidel casi con la misma garra que los de Guedes, Soler o Maxi. Es lo que tiene estar en manos de otro.

Escribá saldrá a no especular ante un Athletic que lleva de vacaciones bastantes jornadas. Marcelino tiene en mente hacer una criba de cara a la próxima temporada. Quiere una plantilla corta, por lo que el casting puede arrancar esta tarde. Al asturiano le amarga el punto de nueve en las últimas jornadas. Moverá poco el once y Sancet, recién convocado por la Sub-21, seguirá en el once ante un equipo al que le tiene un especial cariño porque se retiró como jugador en 1994 tras dos temporadas de franjiverd­e. García Toral citó ayer a Herrerín, fuera de una lista desde noviembre e inactivo un año, y podrá despedirse del Athletic en el campo.

Escribá tiene su once definido y se parecerá mucho al que tumbó al Cádiz y alimentó el sueño de la permanenci­a. El Elche llega con la moral alta porque volvió a vencer fuera siete meses después. El morbo lo pondrá Pacheta. El técnico del Huesca puede mandar a Segunda a su Elche. El burgalés ascendió de Segunda B a Primera, pero no le valió para que Bragarnik confiase en él en la vuelta a la máxima categoría. El técnico, a cientos de kilómetros, puede cobrarse su particular venganza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain