AS (Aragon)

Campeón al más

El Atlético conquista su undécima Liga al imponerse con apuros al Valladolid Correa y Suárez, goleadores

- F.J. DÍAZ

El Atlético fue fiel a sí mismo. Ganó su undécimo título liguero al más puro estilo rojiblanco, sufriendo, remontando un inicial gol del Valladolid y festejándo­lo al final por todo lo alto. El Atlético del Cholo ha padecido mucho a lo largo del campeonato y necesitó una prueba más de entereza para llevarse el título. Enhorabuen­a al equipo madrileño por su lucha, por ese carácter y esa fe en los momentos más complicado­s, que hubo muchos. Los goles de Correa y Luis Suárez (no podían ser otros) ya están en la historia del club madrileño. El Atleti es de nuevo campeón. Simeone tiene su segundo título liguero como técnico y Koke amplía su leyenda en el equipo (levanta el primero suyo como capitán). Los Oblak, Trippier, Savic, Koke, Saúl, Marcos Llorente, Carrasco, Correa, Luis Suárez y compañía son inmortales. Son leyendas de un club que nunca les agradecerá lo suficiente este campeonato. El Valladolid, por su parte, desciende. Ofreció lucha y resistenci­a y de haberlo hecho así durante toda la campaña seguro que no lamentaría ahora haber perdido la categoría.

Es un título especial, diferente... en una etapa muy complicada a nivel mundial. Tiene muchos dueños y muchos destinatar­ios (una afición que nunca paró de animar al equipo, pese a que no pudo asistir al estadio). Muchos recordarán a los que no están y no han podido disfrutar de este histórico momento. Desde el tercer anfiteatro habrán vivido el undécimo título liguero. Algunos no han llegado a tiempo de ver al Atleti en lo más alto de LaLiga. Pero nadie les olvida. Cada una de nuestras lágrimas de emoción va por ellos. En Valladolid, Correa volvió a ser de nuevo máximo protagonis­ta. Hizo el 1-1 cuando el partido estaba complicado. Gracias Angelito. Gracias por esa humildad y por esa generosida­d.

La jugada del empate fue apoteósica, con un remate de puntera pegado al palo. Correa cambió el partido y ha sido uno de los jugadores de LaLiga. Tomás Reñones y Andrea Berta me comentaron en una charla en un entrenamie­nto, tras fallar un gol ante el Betis en la última jugada de aquel partido, que Correa sería protagonis­ta en Valladolid. No se equivocaba­n. El 1-1 en el minuto 57 cambió la dinámica del choque. El destino le premiaba su insistenci­a. Es puro Atleti. Tuvo que aguantar mofas, pero nunca se rindió. Diez minutos más tarde marcó Luis Suárez en un regalo de

 ??  ?? Los jugadores y los técnicos del Atlético se hacen una foto de familia sobre el césped del José Zorrilla tras haber conseguido el título liguero.
Los jugadores y los técnicos del Atlético se hacen una foto de familia sobre el césped del José Zorrilla tras haber conseguido el título liguero.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain