AS (Aragon)

Puro estilo Atleti

El equipo de Simeone reacciona tras una primera parte muy mala Una vez más tuvo que sufrir para ganar

- (si gana la Europa League jugará la Champions y no habrá equipo español en este torneo)

la defensa local. El uruguayo ha marcado 21 goles y ha sido una bendición para el equipo.

El Atlético entonces se tranquiliz­ó, consciente de que había logrado lo más importante. Sufrió al final porque el Valladolid atacó y se lanzó a la desesperad­a en busca de la igualada. Sufrió porque este equipo parece que no sabe ganar de otra manera. Pero bendita manera de ganar el título.

El Valladolid dio la cara y el Atlético fue una caricatura en el primer tiempo con respecto al que había jugado en los últimos partidos. El equipo del Cholo realizó una primera parte horrible, con todos los futbolista­s muy por debajo de su nivel. No imprimió el Atlético el ritmo que había metido en los choques ante Barcelona, Real Sociedad y Osasuna. Nada que ver. Nadie hubiera pensado que los del

Pero déjame que te cuente esta historia. La historia de LaLiga en la temporada en la que tú naciste. El Atleti volvió a ser campeón. Y, cuando seas mayor te enorgullec­erá, cómo nunca dejó de creer. Tú tampoco lo harás. Porque ese es el regalo que yo te hago este día, aunque tú aún no entiendas. El Atleti, hijo mío, el Atleti. Tu manera de vivir en la vida. Porque podrá haber cosas más fáciles, sí, pero nunca serán como ésta. Tan profunda, que te haga sentir tan de verdad, la vida cosida a una camiseta. Da igual las veces que caigas, siempre te levantarás una más. Porque irás al colegio, muchos mañanas, pidiéndome vestirla en días muy diferentes de éste, porque recordarás esta historia que hoy te cuento, aunque aún no recuerdes, en la que es imposible imaginar que un día preguntes eso: “Mamá, por qué somos del Atleti”. Aquí lo tienes. Te pertenece. Número 144.712, Valladolid.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain