AS (Aragon)

El Cholo Simeone lo ha vuelto a conseguir

El argentino levanta su segunda Liga como entrenador del Atlético, el tercero en lograrlo en la historia del club tras Ricardo Zamora y Helenio Herrera

- F. J. DÍAZ MADRID

GGEEPPSime­one lo ha vuelto a conseguir. El Cholo ha vuelto a hacer al Atlético campeón y el equipo rojiblanco se ha llevado su undécimo título liguero, el segundo con el entrenador argentino en el banquillo del Atlético. Sólo dos técnicos lograron dos Ligas con el club madrileño, Ricardo Zamora (3940 y 40-41) y Helenio Herrera (49-50 y 50-51), otros dos mitos del fútbol español. Simeone ganó la Liga 2013-14 y esta 2020-21, que pasará a la historia también porque se jugó sin aficionado­s en las gradas. A ellos, a los que están y a los que ya no pueden disfrutar de este triunfo, va dedicado el título, en una temporada complicada para el Atlético.

En diciembre se marchó Diego Costa; Trippier fue sancionado por la Federación Inglesa; hubo una plaga de futbolista­s contagiado­s por la COVID y también muchos lesionados. Pero nada pudo con un Atlético que comenzó en plan arrollador, que sufrió un bache, pero que volvió a remontar en la recta final. Un Atlético que no traicionó el partido a partido del Cholo, que ya se ha hecho universal, y que hizo caso omiso de todos los comentario­s externos que intentaron debilitarl­e.

Histórico. El Cholo aumenta su leyenda (junto a Luis Aragonés y Marcel Domingo tiene el título liguero como jugador y como entrenador). Ya ha conquistad­o ocho trofeos de rojiblanco y su ambición no tiene fin. Ningún técnico tiene tantos títulos como él. Simeone renovó una plantilla cuyo fichaje estrella fue Luis Suárez, pero siguió confiando en los Koke, Savic, Giménez, Oblak, Correa, Saúl... gente que conoce a la perfección. El Cholo también ha ido evoluciona­ndo su estilo y durante esta temporada ha jugado durante muchas fases con un 1-5-3-2, con dos carrileros largos explotando la mejor versión de Trippier y Carrasco y tres centrales, una innovación a su sistema de juego. Uno de sus aciertos es que ha sacado lo mejor de jugadores como Carrasco, tras su vuelta del fútbol chino, y Marcos Llorente, al que ha convertido en un jugador ofensivo con muchos recursos.

Simeone ha dirigido 527 partidos al Atlético y junto a Luis Aragonés es el entrenador que más ha marcado la historia de la entidad. Para muchos, la década del Cholo en el Atlético es la más gloriosa del club rojiblanco. Y lo mejor es que promete seguir proporcion­ando muchos éxitos al Atlético en el futuro.

Evolución Ha variado su sistema de juego apostando por tres centrales Éxito Es el técnico más laureado de la historia de un equipo centenario

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain