AS (Aragon)

Oblak El mejor portero de la competició­n

El esloveno consigue su quinto Zamora, algo sólo hecho por Ramallets y Valdés

- F. J. DÍAZ MADRID

EI campeón tiene al mejor portero de LaLiga. Y posiblemen­te de Europa. El Atlético presume de Oblak, quien ha conseguido su primer título liguero con el equipo rojiblanco. Tras siete temporadas en el Atlético, club al que llegó con la complicada papeleta de sustituir a Courtois, Oblak ya tiene una Liga. Y consiguió su quinto trofeo Zamora, algo que únicamente habían conseguido antes dos cancerbero­s históricos, Ramallets y Víctor Valdés. La temporada ha sido fantástica para Oblak, quien igualó en Valladolid a Abel Resino como el cancerbero con más encuentros en la historia del club madrileño: 303 partitods disputados entre todas las competicio­nes con la camiseta colchonera.

Oblak fue de menos a más durante el campeonato. Durante la primera vuelta sus intervenci­ones no fueron decisivas. El Atlético fue superior en muchos partidos y los

● rivales apenas le pusieron a prueba. Otra cosa distinta fue en la segunda mitad del torneo, donde sí recordó al de pasadas campañas. Fue determinan­te en varios partidos y sacó a relucir una faceta de la que fue criticado. Oblak paró penaltis que a la postre resultaron clave. Primero a Joselu, el jugador del Alavés. También le detuvo uno a Ocampos, aunque no sirvió para puntuar. Y frente al Elche Fidel lanzó al poste.

Seguridad. En LaLiga, Real Madrid, Cádiz, Celta, Levante y Athletic le hicieron dos tantos. Ningún equipo del campeonato pudo hacerle más. Con 28 años, y con contrato en vigor hasta junio de 2023, su valor de mercado es de 90 millones de euros. Es el jugador de LaLiga cuyo mercado de valor es más alto. Los grandes del fútbol europeo le pretenden, aunque el Atlético se remite a su cláusula de rescisión: 120 millones. Oblak es uno de los capitanes del conjunto madrileño y ya es habitual verle con el brazalete, dee lo que ha declarado sentirse muy orgulloso. Además de sus reflejos y su agilidad, le ha aportado su particular manera de afrontar los enuentros: una sangre fría que le da puntos al Atlético, algo que han destacado sus rivales. El campeón tiene al mejor portero.

Oblak se ha puesto a la altura de guardameta­s que han sido leyendas de la entidad, como Tabales, Marcel Domingo,

Pazos, Madinabeyt­ia, Rodri, Abel, Molina o Courtois. Todos ellos, de una manera u otra, hicieron historia en el Atlético, como también ha sucedido con el cancerbero esloveno. Seguro que el título liguero supone un aldabonazo de cara a su futuro. El portero que llegó del Benfica para ganar campeonato­s ya puede sentirse orgulloso. La competitiv­idad del equipo ha sido siempre su condición para continuar de rojiblanco y ha quedado claro que puede contar con ella. Oblak ya tiene LaLiga que buscaba.

Clave El penalti parado a Joselu guardó dos puntos capitales Carácter Ha dado un paso adelante también dentro del vestuario

Cotizado Es el jugador con mayor valor de mercado de toda la Liga (90M€) Gigante Sólo en cinco partidos de Liga le hicieron más de un gol

El Atlético ha sido justo campeón. Lo merecía, más que nadie, desde hace mucho tiempo atrás. Metió la cabeza ahí, casi al principio de temporada y acabó primero, con una gran temporada. Ha sido en el último partido, que es como siempre ha ocurrido, forma parte de la historia rojiblanca. Yo lo sé bien. Las tres Ligas que yo gané fueron así, en la última jornada.

Normalment­e yo ya no veo los partidos, me pongo muy nervioso, no puedo, sufro, sufro, sufro. Pero hoy me llamó un vecino: “Adelardo, vente a ver el partido conmigo”. “Si tengo ganas, bajo”, contesté. Y bajé. Y he pasado de todo. Nervios, miedo, ansiedad y esa inmensa alegría que sólo puede entender quién es del Atleti. ¡Fíjate que hasta me han dado un cubalibre de esos! Y me he tomado un poquito y todo. Para que se me fuera el pensamient­o de la cabeza. Los miedos, el vértigo, los nervios. El Atleti ganó. El partido y LaLiga.

Una Liga en la que Koke ha superado los 500 partidos con la rojiblanca y no es que parezca mi récord inalcanzab­le, para eso están los números, para superarlos. Pero yo tengo dos. El de los partidos, los 553 y otro de goles, no hay nadie con tantos en mi posición. 115, en la historia de los goleadores. Ahí Escudero, Gárate, Manolo... Y tu nombre, el décimo, el undécimo. Y la alegría. Como que Koke esté tan cerca. Es de la cantera, muchos años y un orgullo y un ejemplo para todos los que vendrán en la Academia. Como lo es para mí desde hace ya mucho tiempo.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain