AS (Aragon)

El pistolero Suárez, un salto de calidad y de competitiv­idad

El uruguayo disparó la ilusión con su fichaje por su perfil ‘cholista’ y pronto correspond­ió con goles ganadores

- JESÚS COLINO / MADRID

El Atlético fichó a Suárez en busca de un salto de calidad y pronto la realidad superó a las expectativ­as. El uruguayo se estrenó con un doblete que disparó la ilusión —ya de por sí abundante desde su llegada— y ha acabado siendo decisivo para la undécima Liga colchonera, con una racha espectacul­ar entre diciembre y enero que le señaló como uno de los cracks de la competició­n y como uno de los mejores cazagoles. Su diana en Valladolid ya es historia rojiblanca.

Suárez aterrizó en el Metropolit­ano tras ser desterrado por el Barça. La afición le recibió con los brazos abiertos, fantaseó con su sociedad junto a Simeone y sólo lamentó no poder animarle desde la grada. El uruguayo es de los que conecta con la hinchada y, más en concreto, tiene un perfil muy Atleti, o incluso muy Simeone. Pronto, además, sus cifras reafirmaba­n el acierto de su llegada. También se temía por sus rodillas y físicament­e, aunque no está para grandes esprints, ha cumplido con creces.

Además, Luis se convirtió rápido en un futbolista con peso en el vestuario. Ha sabido ser agradecido con sus compañeros, a los que también ha apretado cuando ha tocado. Siempre siendo exigente consigo mismo. “Suárez gana partidos que antes se empataban”, se dice en el club. Cada gol era también una pequeña revancha ante quienes le dijeron que no valía. Y claro, en el Atlético lo celebran. El chollo del verano ha acabado siendo el goleador del campeón.

Motivación El ‘9’ llegó con ganas de revancha ante quienes le dijeron que no valía

 ??  ?? Luis Suárez celebra uno de sus 21 goles en Liga.
Luis Suárez celebra uno de sus 21 goles en Liga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain