AS (Aragon)

Marcos Llorente, la explosión que sigue y sigue

El ‘14’ vuelve a ser uno de los futbolista­s más destacados del plantel del Cholo Simeone, tras obtener los mejores números de su carrera

- PATRICIA CAZÓN / MADRID

Llorente. El suyo es un apellido que se coserá para siempre al undécimo título de Liga del Atlético. El segundo del Cholo, el primero suyo. Llorente, hijo de, nieto de, y nombre propio para la historia ya. El de Marcos. El futbolista que llegó del equipo rival para hacerse gigante en el Metropolit­ano. No fue fácil. Nada. Basta mirar al verano de 2019, cuando llegó con vitola de fichaje estrella… y se estrelló nada más comenzar la pretempora­da. Aquella roja ante el Chivas que le arrancó la vitola antes de empezar.

Ahora suena casi a broma aquella estadístic­a de diciembre de 2019: Llorente era el segundo jugador de campo con menos minutos en el Atlético. Había jugado 310’. Sólo un hombre por detrás en esa lista, Saponjic. Entonces llegó Anfield, su doblete al Liverpool, bye, bye fantasmas. Un nuevo Llorente emergió. Y nunca más se ha ido.

De la catarsis emergió un Llorente aún mejor que todos los Llorentes vistos hasta ahora. Simeone puede anotarse el tanto en su libreta. Moverle unos pasos adelante para aprovechar su zancada, su velocidad y privilegia­do físico. Voilà. Si Anfield fue una explosión que nadie esperaba, la 2020-21 ha sido su confirmaci­ón. Tercer jugador de campo más utilizado por el argentino (3.618’), sólo por detrás de Savic y Koke, ha logrado sus mejores números de siempre. 13 goles, 12 asistencia­s, el contener el aliento cada vez que coge un balón. Aunque visto con perspectiv­a en realidad no era tan difícil intuirlo. Lleva el ‘14’ a la espalda.

Incansable Llorente marcó 13 goles y dio 12, con su velocidad como seña

 ??  ?? Llorente grita uno de sus tantos en el Metropolit­ano
Llorente grita uno de sus tantos en el Metropolit­ano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain