AS (Aragon)

Un golazo que n

Griezmann permite a Koeman acabar con triunfo ● El Bar

- SANTI GIMÉNEZ

Un golazo de Griezmann maquilló el final de curso de un Barça que volvió a ser un muerto en vida en la recta final de esta Liga. Ganó al Eibar por 0-1, pero del primer al último minuto dio la sensación de que este equipo, a pesar de ganar la Copa, ha vuelto peligrosam­ente a la línea de salida y que sigue necesitand­o mucho más que una mano de pintura de cara al futuro. A Laporta se le avecina un verano intenso.

Hay maneras y maneras de hacer mutis por el foro. Los finales son importantí­simos porque eso de que un bel morir tutta una vita onora quizás es demasiado grandilocu­ente para el fútbol, pero perfectame­nte podría aplicarse a la puesta en escena de Eibar y Barça en su último acto. Lo que pasa, es que el golazo de Griezmann maquilló otro triste partido blaugrana.

Ambos equipos salieron a jugar sin más ambición que tratar de regalar a sus seguidores una despedida digna de un campeonato que ha acabado fatal para ambos. El Eibar, tras siete heroicas temporadas en la máxima categoría, salió al campo ya sabiendo que la próxima campaña jugará en LaLiga Smartbank y que muy probableme­nte lo tendrá que hacer sin la mayoría de los futbolista­s que alineó Mendilibar, quien también cerrará un ciclo.

En el Barça, la situación era parecida. Un equipo sin opciones de aspirar al título y con muchos señalados y el banquillo criticado. Para ambos, en fin, era cuestión de demostrar algo de vergüenza torera.

Y puestos en esta tesitura, el Eibar demostró de entrada muchísima más vergüenza, compromiso y empeño que el Barcelona a pesar del resultado. Los de Koeman dieron desde el inicio la sensación de viajar a Ipurúa para cumplir un compromiso, lo que es muy diferente que jugar comprometi­do.

Messi y Pedri no viajaron porque les adelantaro­n las vacaciones, pero dio la sensación de que los que salieron a disputar el último partido del curso sólo estaban ahí físicament­e. Estaban de escala camino de las vacaciones. Ni siquiera las variacione­s de Koeman, que dio bola a Junior, a Trincão y a Ilaix, además de Neto por lesión de Ter Stegen, animó el espíritu de un Barça que no encontró la manera de superar la presión del Eibar, que habrá descendido, pero que no negocia los partidos.

La primera parte fue un repaso de los locales a un Barça apático que no se concretó en goles porque unas veces la falta de puntería y otras Neto evitaron el más que

 ??  ?? Los jugadores del Barcelona felicitan a Griezmann después de que el francés convirtier­a el tanto de la victoria blaugrana.
Los jugadores del Barcelona felicitan a Griezmann después de que el francés convirtier­a el tanto de la victoria blaugrana.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain