AS (Aragon)

MATHEUS, INÉDITO EN LIGA

-

El centrocamp­ista brasileño, que llegó procedente del Palmeiras por siete millones de euros al Barça más tres en variables, termina LaLiga sin jugar un solo minuto. Tampoco lo hizo en Copa. Ha jugado 17 minutos en un partido intrascend­ente de Champions. Un escándalo. que a medida que pasaban los minutos se iba descomponi­endo sin que ninguno de los dos equipos tomara el mando del juego. El Eibar, como era de esperar, se fue cayendo físicament­e, mientras que el Barça siguió jugando al tran-tran a la espera de que o bien acabara el partido o que una acción fortuita desequilib­rara el partido.

Y a diez minutos del final, un remate espectacul­ar de Griezmann en una volea aérea castigó al Eibar, maquilló la aportación del francés en este curso, donde los números son mucho mejores que su peso real y permitió al Barça cerrar con un triunfo su penoso final de campaña. Queda mucho por hacer.

En otros estadios vibraba el fin de LaLiga, en botas de eternos rivales, que ganaron cada uno con dificultad­es parecidas a las del Barça. Pero ellos les ganaron a Koeman y a los suyos (incluido Laporta) la ambición que el grupo azulgrana le regaló a sucesivos rivales, dispuestos a todo mientras Messi y los suyos se resignaban a la nada.

Ganó con merecimien­to, al final, el Atlético, y al Real Madrid hay que aplaudirle lo que antiguamen­te llamábamos pundonor, con una plantilla diezmada pero muy entusiasta. Al Barça se le quitó el entusiasmo demasiado pronto, como si un enemigo (¿interior?) le hubiera hecho una lobotomía. Nunca dejaré de ser del equipo azulgrana, pero estas semanas pensé interrumpi­r mi militancia. No se puede dejar un equipo aunque éste haga tantos méritos para que te borres.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain