AS (Aragon)

Messi cree que la Copa ha sido “un punto de inflexión”

Se ve cómodo con los jóvenes

- J. JIMÉNEZ / BARCELONA

Messi no dio demasiadas pistas sobre su futuro en la entrevista que concedió a Olé con motivo del vigesimoqu­into aniversari­o del diario argentino. Pero para quien quiera mirar la conversaci­ón con unos ojos optimistas, se ve a leguas que el argentino mira con muy buenos ojos la aparición de una nueva hornada de jóvenes (Pedri, Araújo, Mingueza, Dest, Ilaix) que se ha inventado Koeman y que le ha dado un aire nuevo al Barça este curso. Messi lo explica a través de la experienci­a de la Copa del Rey. “Fue especial por el momento en el que estábamos. El club viene de un par de años donde no lo estábamos pasando bien por diferentes resultados y no estábamos ganando títulos. Porque es un vestuario muy joven. Con mucha gente nueva. Esta Copa del Rey para el vestuario fue un punto de inflexión, y muy importante. Más allá de eso, en lo personal me gusta ganar y conseguir títulos.

Y cuantos más, mejor”. Messi se sintió identifica­do con esos canteranos que pedían una foto con él al final del partido. “Eso es hermoso. Ver a esos chicos que salen de abajo, que sienten lo mismo. Yo sé lo que siente el que sale de abajo, porque yo sentía lo mismo. Fue un momento lindo en todo sentido”.

Aunque tampoco dijo más, ese guiño de Messi a la cantera ha alimentado el optimismo dentro del club. Laporta ha descartado la incorporac­ión de un crack la próxima temporada y ha puesto todos los huevos en la cesta de la renovación de Messi, que se marchó de vacaciones el viernes para poder descansar con vistas a la Copa América. Messi todavía no tiene una oferta formal, pero sí plena conciencia del plan de futuro que el Barça tiene para él. Según desveló TV3 el pasado 28 de abril, Messi está dispuesto a reducirse un 50% su salario y firmar un contrato largo para financiar el acuerdo. El plan de Messi, siempre según TV3, sería jugar dos años en el Barça, ir a Estados Unidos a terminar su carrera y hacer de embajador de la entidad y, de regreso, incorporar­se al área deportiva y mantener su condición de embajador.

Optimismo Las palabras del jugador confirman las fundadas esperanzas de que siga

 ??  ?? Lionel Messi.
Lionel Messi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain