AS (Aragon)

Remontada a la felicidad

Aspas y Brais adelantan a los celestes Borja Iglesias, Fekir y Víctor Ruiz marcan en tres acciones a balón parado

- C. GARRIDO /

El Betis jugará el año que viene la Europa League. Llegó a Vigo en el sexto puesto y regresará a Sevilla en la misma posición, aunque con noventa minutos de infarto en la mochila. Los asistentes a la reapertura de Balaídos disfrutaro­n con un gran encuentro, en el que se sucedieron las alternativ­as y las emociones.

El Celta salió lanzado a por la sexta victoria consecutiv­a, buscando la mejor serie de triunfos seguidos en la historia del club. Lo hizo de la mano de dos zurdos de oro, Iago Aspas y Brais Méndez, dos jugadores que están empeñados en convencer a Luis Enrique. El moañés, que avisó con un buen remate mediada la primera parte, no perdonó desde los once metros a la media hora, al transforma­r un absurdo penalti cometido por Bartra.

En la reanudació­n se juntaron Aspas y Brais para pintar un tanto genial. El moañés asistió al mosense y éste disparó a la escuadra. Imparable para Claudio Bravo. Fue la decimoterc­era asistencia del genio de Moaña, confirmand­o así que es el mejor pasador de LaLiga. Ambos se abrazaron y la postal se envió inmediatam­ente a Luis Enrique. La pelota está ahora en el tejado del asturiano.

El Betis caminaba cabizbajo hacia la línea de centro del campo tras el 2-0. En esos momentos eran séptimos, billete para la Conference League. Sin embargo, el balón parado les dio vida en tres acciones bien diferentes, todas ellas mal defendidas por la zaga olívica. Borja Iglesias fusiló a

Villar desde el punto de penalti, castigando así la pena máxima que cometió Nolito.

Otra falta de un delantero, en este caso de Aspas sobre Lainez, fue una lámpara en manos de Fekir. El francés la frotó y sacó al genio que lleva dentro. Zurdazo para barrer las telarañas de la portería de Villar. Dedicatori­a para Deschamps, él se lo pierde. Con el Celta tocado y el Betis eufórico, Víctor Ruiz emergió en el corazón del área para sellar el pasaporte a la Europa League. Le tocó sufrir en el tramo final, sobre todo tras la expulsión de Tello por doble amarilla en menos de un minuto. El Betis aguantó y celebró su gran temporada.

Emoción El Celta aprieta en los últimos minutos tras la expulsión de Tello

 ??  ?? Los jugadores del Betis celebran el golazo de falta anotado por Fekir en Balaídos.
Los jugadores del Betis celebran el golazo de falta anotado por Fekir en Balaídos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain