AS (Aragon)

Isak sella la quinta plaza

El delantero sueco de la Real certifica la Europa League en el minuto 86 Pulso con Osasuna sin un dominador claro

- U. M. ZÚÑIGA /

Afrontaban Osasuna y Real Sociedad una tarde de las de fútbol de verdad, de las de quedarse pegado a la radio, porque se disputaba la última jornada de Liga con mucho por decidir. Los de Arrasate eran uno de los pocos equipos que dejaban caer el telón con tranquilid­ad tras haber cumplido el objetivo, pero con la ilusión de finalizar la campaña lo más arriba posible. La Real se presentaba sobre el césped de El Sadar con mucha más presión, en un choque en el que suele haber mucha rivalidad. En juego, conservar su quinta plaza, el de campeón tras los de Champions y asegurar la Europa League sin caer a la menos prestigios­a Conference League.

Los navarros, bien plantados y compactos, mostraron pronto sus ganas de ir a por todas, complicand­o a los donostiarr­as en la creación de juego y presionand­o arriba. La Real trataba de dificultar los marcajes de los rojillos. De hecho, fueron los de Imanol los primeros en acercarse a la portería rival con peligro y, poco a poco, controlaro­n el partido.

Los donostiarr­as eran los dueños del balón. Las ocasiones claras no llegaban, aunque se iban instalando en territorio rojillo. Apretaron en los últimos minutos de la primera parte, pero no lograron llegar al descanso con el marcador a favor, en un partido con un ritmo muy lento.

La segunda mitad empezó también con pausa y con la Real tocando mucho la pelota. Los donostiarr­as trataban de buscar los pocos espacios que dejaba el enemigo. Les costaba en el segundo periodo llegar a la meta rival. Osasuna se volcaba más en el área de los txuri-urdin y defendía bien. Isak y Silva desperdici­aron claras ocasiones. Las victorias momentánea­s de Villarreal y Betis les alejaba de la Europa League. Desde el gol de Víctor Ruiz con el Betis hasta el de Isak, los visitantes pasaron 12 minutos en la Conference League.

Imanol tuvo que cambiar. La insistenci­a valió la pena y, tras un saque de falta de Januzaj, anotaba Isak metiendo a la Real de nuevo en la Europa League. Osasuna firmó un meritorio undécimo puesto.

Nervios Villarreal y Betis ganaban y se asomaba la Conference League

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain