AS (Aragon)

Palo tremendo al Huesca

Los de Pacheta descienden tras no haber podido ganar al Valencia Sandro remata en dos ocasiones al poste

- J. PUYUELO /

E● l Huesca no supo ganar al Valencia y regresa a Segunda División diez meses después de su ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Los oscenses lo tuvieron en su mano, pero dos claras ocasiones de Sandro acabaron en el palo. El Valencia le echó una mano a sus vecinos de Elche y despide la temporada con un digno empate. Pacheta no pudo salvar a su equipo tras tenerlo en su mano en el que es el momento más duro en la historia del Huesca.

El equipo local salió volcado al ataque en los primeros minutos del partido, encerrando al

Valencia en su área con continuos centros que buscaban el remate de Sandro y Rafa Mir. Los oscenses también tiraron de individual­idades y Sergio Gómez lo intentó en dos ocasiones desde lejos. Los visitantes sólo a balón parado llegaban a las proximidad­es de Álvaro y Carlos Soler tuvo una de las pocas ocasiones valenciani­stas durante la primera parte.

Tras el descanso, el primero en probar suerte fue el Valencia con un tiro de Kang In. También puso en apuros Maxi Gómez a Álvaro con un tiro desde la frontal que obligó a emplearse a fondo al internacio­nal Sub-21, que disputará la fase final del Europeo de la categoría. Kang In volvía a probar los reflejos del meta local, que mantenía con serenidad su portería. El Huesca reaccionó al buen arranque de los de Voro con un palo de Sandro. El remate del canario se encontró con el guante de Cillessen y entre su parada y el poste acabaron salvando la mejor llegada de los altoaragon­eses.

Acto seguido, los de Pacheta reclamaron un penalti sobre Sandro, que tras revisarlo en el VAR, Cuadra Fernández no lo señaló y pitó falta a favor de los visitantes. El Valencia se decidió a buscar en las contras la oportunida­d de llevarse el partido y Guedes probó de nuevo a Álvaro. Los oscenses siguieron a lo suyo e incluso vieron como le anulaban un gol a Rafa Mir por fuera de juego. Lejos de desesperar­se, las ocasiones continuaro­n y Sandro remató de nuevo al palo en la recta final del partido y no pudo evitar el descenso a Segunda División del Huesca.

Polémica Cuadra pitó falta a favor del Valencia tras revisar un posible penalti al Huesca

 ??  ?? Sandro y Siovas, con sus compañeros al fondo, se lamentan una vez consumado el descenso del Huesca a Segunda División.
Sandro y Siovas, con sus compañeros al fondo, se lamentan una vez consumado el descenso del Huesca a Segunda División.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain