AS (Aragon)

Homenaje a Javi Calleja

El técnico confirmó ayer que sigue en el Alavés Si gana, el Sevilla logrará su récord de puntos en LaLiga

- J. A. ESPINA / LA PREVIA

La confirmaci­ón de que Javi Calleja seguirá la próxima temporada en el Alavés adobó ayer este Sevilla-Alavés con el que LaLiga 202021 se cerrará de una manera más emotiva que competitiv­a, perfumado el partido apenas por el sutil y a veces amargo interés de las despedidas. Y sí, será noche de muchos adioses en Nervión porque los blanquirro­jos no podrán poner colofón a su gran temporada con la obtención del tercer puesto liguero, ya que necesitaba­n que el Barcelona perdiera ayer en Ipurua. Y eso no ocurrió.

En todo caso, el Sevilla conseguirá el récord de puntos de su historia en el campeonato liguero si logra derrotar a este sorprenden­te Alavés de Javi Calleja, cuya llegada al banquillo ha obrado el milagro en Mendizorro­za. 15 puntos en ocho partidos han salvado, con algo de tranquilid­ad incluso, a un equipo que hace apenas dos meses parecía condenado cuando destituyó a Abelardo, segundo entrenador despedido de la campaña tras Machís.

Remodelaci­ones. El entrenador madrileño confirmó ayer lo que pedía una mayoría de la afición babazorra: seguirá en el Alavés la próxima temporada. Buena parte de su plantilla tiene sin embargo el futuro en el aire. Deyverson ya se fue (a Brasil) y lo mismo debe ocurrir con cedidos como Battaglia o Lejeune, fundamenta­les en la salvación. Joselu o Luis Rioja tendrán seguro ofertas de otros equipos... Calleja prometió ser magnánimo con ellos y con los que han jugado menos esta campaña.

En el Sevilla también se le dice adiós a futbolista­s que terminan contrato después de varios años en Nervión como Escudero, Vaclik o Mudo Vázquez. Lopetegui tendrá que poner a alguno por las circunstan­cias, con sancionado­s importante­s y algún tocado o cansado (Fernando, Navas) con el que no pretende arriesgar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain