AS (Aragon)

Luto en Oviedo por Arnau

El director deportivo del club carbayón apareció muerto en la madrugada de ayer en las cercanías de la estación de tren de La Corredoria

- I. URBÓN / OVIEDO

Francesc Arnau, director deportivo del Oviedo, falleció de forma repentina en la noche del viernes. Fue la propia entidad azul la que anunció la noticia en la mañana de sábado, un suceso que ha dejado en estado de shock al mundo del fútbol en general y al Real Oviedo en particular. Arnau, de 46 años, había llegado al club ovetense en diciembre de 2019 tras una amplia experienci­a en los terrenos de juego como futbolista, militó en el Barça y el Málaga, y un salto posterior a los despachos en el conjunto andaluz. Aún se investigan las causas del fallecimie­nto. El cuerpo del catalán se encontró a las 22:35 horas del viernes en las cercanías del apeadero de La Corredoria, situada en la capital del Principado de Asturias.

“Ha fallecido nuestro director deportivo, Francesc Arnau Grabalosa. Lamentamos profundame­nte su pérdida y acompañamo­s a su familia en estos duros momentos”, anunció el Oviedo en su cuenta de Twitter. El entrenamie­nto previsto para esa mañana fue suspendido y las banderas azules ondearon desde el comunicado a media asta en señal de luto.

La consternac­ión en el oviedismo fue inmediata cuando el club hizo oficial el trágico suceso. LaLiga respondió retrasando el choque de los azules, ante el Mirandés en la despedida del curso en el Carlos Tartiere, previsto para hoy a mañana: se jugará a las 18:30 horas.

El club azul también decidió que se suspendier­a toda actividad en sus categorías inferiores. El único que tendrá que disputar su encuentro es el Vetusta, filial azul, que se juega la permanenci­a en el último choque de la temporada en Pontevedra. El Oviedo solicitó a la Federación el aplazamien­to, pero la respuesta fue negativa.

Mañana, a las 13:00 horas, se celebrará la ceremonia de despedida en memoria de Arnau en Les Planes d’Hostoles, Girona. Un último adiós que le brindó el mundo del fútbol con cientos de mensajes. Entre ellos los de Barça y Málaga, que lamentaron la pérdida de su exjugador. También José Manuel Franco, secretario de Estado para el Deporte, mandó sus condolenci­as: “Mi más sentido pésame a la familia y allegados. Desde el CSD y en nombre de todo el deporte español, les enviamos nuestro cariño”.

Oviedo El catalán, de 46 años, llegó al cargo en diciembre de 2019

Aplazado El choque contra el Mirandés se retrasa a mañana (18:30)

En shock El mundo del fútbol le dijo adiós con mensajes de cariño

 ??  ?? Francesc Arnau era director deportivo del Oviedo desde el pasado mes de diciembre de 2019.
Francesc Arnau era director deportivo del Oviedo desde el pasado mes de diciembre de 2019.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain