AS (Aragon)

Lewandowsk­i supera a Müller

El polaco bate el récord del mito del Bayern tras llegar a los 41 goles en una Bundesliga

- J. C. MENZEL MÚNICH

Fue un final de Bundesliga vibrante. Hubo muchos que pidieron compasión a Lewandowsk­i. Ya había igualado los históricos 40 goles en una temporada liguera que el ‘Torpedo’ Müller anotó en la 197172. Pero el polaco no entiende de compasión. Sufrió hasta el final. Pero no paró de intentarlo hasta que, finalmente, terminó inscribien­do su nombre en letras de oro en los libros de historia de la Bundesliga. Fue en el 90’. Un rechace del portero. Y ahí estaba el de siempre para anotar el 5-2 final contra el Augsburgo. Ya es eterno.

Fue una cita especial en el Allianz Arena por diferentes motivos. Alaba, Boateng y Javi Martínez, todos con minutos, jugaron su último partido con el Bayern. El técnico Hansi Flick, que alzaría su segunda ensaladera en dos años a la conclusión del choque, también. Pero los focos apuntaban al de siempre: Lewandowsk­i. Necesitaba un tanto para superar al Torpedo. Sus compañeros le buscaban. Una y otra vez. Y le encontraro­n. Pero Lewy no paró de toparse con Gikiewicz, compatriot­a suyo en el marco.

Dio igual. Sus colegas estaban de fiesta y arrollaron a un pobre Augsburgo en el primer tiempo. Gouweleeuw en propia, Gnabry, Kimmich y el imperial Coman subieron el póquer al marcador antes de pasar por vestuarios. Incluso el propio Neuer se lució, deteniendo una pena máxima lanzada por Caligiuri. Hahn y Niederlech­ner, al menos, recortaron diferencia­s, pero los de Flick ya iban a otra cosa. El objetivo era Lewy. Y el momento llegó en la última jugada. Sané disparó. Gikiewicz no pudo atajar. Y Lewy se hizo inmortal.

En el 90’ El delantero marcó su gol histórico en la última jugada del partido

 ??  ?? Robert Lewandowsk­i celebra su gol histórico ante el Augsburgo.
Robert Lewandowsk­i celebra su gol histórico ante el Augsburgo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain