AS (Aragon)

El Bilbao Athletic de Etxebe ante un Burgos con tablas

Nico Williams, la estrella

- A. HERRÁN / BILBAO

EI Bilbao Athletic, con un histórico en San Mamés como Etxeberria al frente, busca en Almendrale­jo rematar con el ascenso a Segunda una temporada espléndida, en la que ha caminado siempre entre los mejores del Grupo II y de toda la Segunda B.

Si el papel primordial de un filial es siempre forjar a jugadores para que den el salto al primer equipo, la sensación en Lezama es que el Bilbao Athletic lo está haciendo de cine. Hay un lento goteo de promesas que se van asentando en la élite, como Sancet, Morcillo y Vencedor. Y vienen llamando a la puerta los Nicos, Williams y Serrano.

El primero, la estrella de esta tarde, ya ha debutado con los mayores, y ha cumplido el sueño de coincidir con su hermano Iñaki. Unidos a esa proyección están los buenos resultados, aunque se escapó el liderato en las últimas jornadas tanto de la primera como de la segunda fase. Artola es la otra perla que viene pegando fuerte. Y el central Paredes, el centrocamp­ista Prados, ambos ya convocados alguna vez por Marcelino y el portero Agirrezaba­la, ausente en la fase de ascenso por lesión muscular. Llegan tras vencer al Celta B por 2-1.

En su condición de campeón de Grupo I, el Burgos tiene la ventaja de que le vale el empate al final de la prórroga a la que se llegaría si el partido acaba igualado en el tiempo reglamenta­rio.

Equipo veterano curtido en mil batallas, al cuadro de Calero, segundo de Hierro en el Oviedo y la Eurocopa de 2018 y de Lopetegui en el Oporto, no le importa que el rival tenga el balón. Con capital argentino, está diseñado para ascender o podría tener problemas de superviven­cia. Hay cinco vizcaínos y tres pasaron por Lezama: Guillermo (autor de un gol en Champions, ante el Oporto), Cerrajería y Elgezabal.

 ??  ?? Calero y Etxebe se saludan ayer en el Francisco de la Hera.
Calero y Etxebe se saludan ayer en el Francisco de la Hera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain