AS (Aragon)

“A Leclerc no le achaco nada, vamos al límite” Carlos Sainz

- J. BALSEIRO / MONTECARLO

Carlos Sainz irradiaba frustració­n después de luchar por la pole y acabar con la cuarta posición en la parrilla más estrecha del campeonato, la del GP de Mónaco. El madrileño apuntaba a la primera fila cuando el accidente de Leclerc forzó el final de la sesión. Si los dos Ferrari hubieran copado esas posiciones de privilegio, la victoria hoy sería casi segura para uno de ellos.

—Qué pena que cuando el que va primero se estrella en Mónaco, los demás no tienen nada que hacer…

—Una pena, hoy (por ayer) tenía la oportunida­d de hacer la pole en Mónaco. Ha habido ritmo más que suficiente todo el fin de semana, pero no poder ni siquiera intentarlo en esa segunda tanda de la Q3 es verdaderam­ente frustrante.

—¿Cómo fue su vuelta buena de Q3 y cómo estaba siendo la última?

—La vuelta buena de Q3 ha sido el mejor primer sector y un segundo decente, pero en el último he bloqueado la rueda en la curva 18 y sabía que tenía dos o tres décimas en el bolsillo para bajar en la siguiente. Os podéis imaginar lo frustrante que es…

—¿Se puede pensar en el podio, aunque sea tan difícil adelantar en un circuito como Mónaco?

—Creo que tengo ritmo para ganar, lo he tenido todo el fin de semana. El ritmo no es el problema, sino salir cuarto. Mi cabeza pensaba en la pole y piensa en ganar mañana (por hoy) porque tengo ritmo para hacerlo. Estar cuarto, después de esas sensacione­s, es muy difícil de aceptar. Me cuesta pensar en la carrera porque se ha escapado la primera oportunida­d de mi vida de hacer la pole en Mónaco y con Ferrari.

El madrileño termina frustrado con el cuarto puesto: “Tengo ritmo para ganar y mi cabeza me dice que puedo hacerlo, por eso es tan difícil aceptar esta posición”.

—¿Qué sensacione­s hay en el garaje de Ferrari?

—El equipo lo sabe, sabe que el accidente nos ha costado un primero y un segundo. Pero también es verdad que el equipo tiene que estar contento por cómo está yendo el coche y porque uno de nosotros salga desde la pole. Hay una mezcla de emociones. A Charles (Leclerc) no le achaco nada, todos vamos al límite y el error se puede cometer.

—¿Es un punto de partida para una mejoría de Ferrari?

—Es sólo en este circuito, hemos ido a cinco y sólo luchamos por la pole en este. Por eso estoy tan fastidiado, no creo que haya muchas más oportunida­des. Y Mónaco es tan especial que quién sabe si

Disgustado “Se ha escapado la primera oportunida­d de mi vida de hacer la pole en Mónaco”

Ferrari “El equipo sabe que el accidente nos ha costado un primero y un segundo”

en los próximos años de mi carrera tendré la oportunida­d de luchar por la pole en Mónaco. Quizás no tenga un gran coche aquí en los próximos años.

 ??  ?? Carlos Sainz, subido a su Ferrari SF21 justo tras acabar la sesión de clasificac­ión del GP de Mónaco.
Carlos Sainz, subido a su Ferrari SF21 justo tras acabar la sesión de clasificac­ión del GP de Mónaco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain