AS (Aragon)

Alonso ve “difícil estar en los puntos” desde el 17º puesto

El asturiano sufre con el Alpine

- J. BALSEIRO / MONTECARLO

Se presenta una carrera difícil para Alonso, que parte 17º en Mónaco. La previsión de lluvia durante la carrera es del 20% y en seco tendrá muy pocas opciones de remontar hasta los puntos con el Alpine. Falló la gestión del tráfico, aunque el asturiano no culpa al equipo, y no hizo la vuelta que le hubiera salvado del corte en la Q1. Con todo, la clave este fin de semana en el garaje es el paso atrás del A521 en un circuito que, presumían, sería favorable para ellos.

“Para la carrera, poca cosa. No hay muchas oportunida­des para recuperar tantas posiciones en Mónaco, sólo en una carrera de lluvia que genere caos, pero no hay previsión de ello. Será un domingo para concentrar­se y recoger informació­n, pero es difícil estar en los puntos”, dice el ovetense de 39 años.

¿Qué le faltó al monoplaza? “Falta agarre. En Portugal y Barcelona fuimos bastante competitiv­os y pensábamos que Mónaco sería un buen fin de semana, pero no es así. Probableme­nte los neumáticos son un factor decisivo a la hora de activarlos y aquí fue un poco diferente, algunos equipos fueron mucho más competitiv­os de lo habitual. Tendremos que analizarlo a fondo”, responde a AS.

Decepción “Creíamos que Mónaco iba a ser un buen fin de semana, pero no”

Problemas. Con todo, advierte de que en otros circuitos estos problemas no deben reproducir­se: “Aquí traemos unos reglajes muy específico­s, quizás fuera similar en Singapur. No deberíamos estar muy preocupado­s, intentamos ayudar al equipo lo máximo posible para 2022. No vamos a ganar el Mundial este año, así que mientras hacemos al equipo más fuerte y analizamos áreas de mejora. Fines de semana así nos harán más fuertes”.

 ??  ?? Alonso pilota el Alpine durante la jornada del sábado en Mónaco.
Alonso pilota el Alpine durante la jornada del sábado en Mónaco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain