AS (Aragon)

Rea se impone en Aragón y llega a las 100 victorias

Dominio total del de Kawasaki

- M. Á. DEL POZO / LA CRÓNICA

Jonathan Rea no quiso dejar pasar más tiempo para conseguir su victoria 100 en el Mundial de Superbike y en Aragón dio otra exhibición desde la primera curva hasta la bandera a cuadros. Cimentó su triunfo el campeón desde que se apagó el semáforo. Una salida sin problemas para el poleman, Rea, en la que su compañero de equipo Alex Lowes le ganó la plaza a Redding mientras que El Caníbal se ponía a comandar y Razgatliog­lu remontaba desde la décima plaza hasta la quinta en pelea con Chaz Davies. En una vuelta, las dos Kawasaki comenzaron a hacer hueco respecto a Redding, a quien llegaron Garrett Gerloff, Davies y Razgatliog­lu.

Por delante, Rea y Lowes ampliaban cómodament­e la sangría de tiempo, siempre con el jefe delante. A 11 vueltas del final llegó el martillazo de Rea, vuelta en la que Lowes comenzó a perder comba con el norirlandé­s, lanzado como un misil hacía su primera victoria del año y la 100 de su palmarés en la máxima categoría de las derivadas de la serie. También cambió el ritmo Álvaro Bautista para llegar a la sexta plaza e irse a por Scott Redding. Las últimas vueltas fueron una batalla entre Alex Lowes y la Yamaha de Razgatliog­lu por el segundo puesto. Finalmente la pelea fue para el compañero de Rea, con el turco tercero.

Españoles Rabat se retiró, Bautista se cayó y Viñales fue 13º

Caída. En esos instantes llegó la caída de Bautista. En cuanto al resto de los españoles Isaac Viñales finalizó en los puntos en su estreno en SBK (13º), mientras que Tito Rabat se retiró con problemas técnicos a 16 del final. Y en SSP300 el triunfo fue para Adrián Huertas, con Ana Carrasco 11ª.

 ??  ?? Rea levanta la rueda delantera de su moto tras ganar en Aragón.
Rea levanta la rueda delantera de su moto tras ganar en Aragón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain