AS (Aragon)

El Madrid interviene en la pelea por la octava plaza

Unicaja, Granca y Andorra aspiran a jugar el playoff

- RICARDO GLEZ. / LA PREVIA

Los focos apuntan al descenso en esta última jornada de la fase regular, pero por arriba aún queda una plaza de playoff sin dueño, la última, la octava, y el que la atrape se enfrentará con el líder, el Real Madrid, en la primera eliminator­ia. Una pelea en la que los blancos andan implicados, es decir, interviene­n hoy en decidir quién será su rival en cuartos de final.

Tres candidatos y solo el Unicaja depende de sí mismo, aunque se mide precisamen­te con los de Laso esta tarde en Málaga a las 18:30 (#Vamos). Si pierde, el Herbalife Gran Canaria lo tendrá en su mano siempre que venza en Sevilla al Betis. Ambos partidos comienzan a la misma hora. Y solo si el Unicaja y el Granca tropiezan, se abrirá la tercera vía, la del MoraBanc Andorra, que, también a las 18:30, recibe al ya descendido Acunsa Gipuzkoa.

Y aún queda una última opción, que los tres aspirantes al octavo puesto pierdan… En ese caso, el empate a 17 victorias entre el Unicaja y el Granca se resolvería por lo que suceda en el Baxi ManresaTD Systems Baskonia. Si vencen lo manresanos, estos, aunque sin opciones, forzarían el triple empate con el Unicaja y un Granca que lograría el billete al playoff. En cambio, si ganan los vitorianos, sería el Unicaja el clasificad­o. El resto del cuadro del playoff ya se conoce tras la victoria ayer del Valencia: BarçaJoven­tut, Tenerife-Burgos y Valencia-Baskonia.

El Unicaja se la juega sin poder recuperar a Mekel, Carlos Suárez y Nzosa, mientras que el Madrid sigue sin Tavares ni Reyes. Los blancos están a un triunfo de acabar la primera fase con pleno de victorias a domicilio, un 18-0 de récord. Y, además, de vencer firmarían la mejor fase regular con el actual formato, ya que el balance de 34-2 (94,4% de triunfos) superaría al que consiguió en la 2013-14 (32-2, 94,1%). “Nuestros números han sido magníficos”, resume Laso.

 ??  ?? Pablo Laso felicita a Garuba con Laprovitto­la, Taylor, Thompkins, Abalde y Llull en segundo plano.
Pablo Laso felicita a Garuba con Laprovitto­la, Taylor, Thompkins, Abalde y Llull en segundo plano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain