AS (Aragon)

Sexto título europeo para Sandra Sánchez

Damián Quintero pierde el oro por dos décimas

- E, OJEDA / LA NOTICIA

Las finales de katas individual­es de ayer en Porec (Croacia) no ofrecieron un pleno para España como se podía esperar de los dos candidatos españoles. Frente a dos rivales turcos Sandra Sánchez retuvo el título, pero a Damián Quintero se le escapó por la puntuación física y cede su oro por una plata.

Se intuía por todo, por ranking y por precedente­s, que Sandra lo tenía más sencillo en su final. Las notas con las que Dilara Bozan alcanzaba la final, y tras derrotar a la italiana Vivian Bottaro (una de las favoritas) con menos de 26,00 puntos, no presagiaba­n que tuviese otro ejercicio de más nivel para el duelo decisivo. No era un disparate, y de hecho la española logró su mejor nota y una ventaja de más de un punto; 27,2 puntos (26,46 en las semifinale­s) por los 25,76 de la turca. Los bronces fueron para la italiana Vivian Bottaro y la checa Veronika Miskova.

Es el sexto título de campeona de Europa consecutiv­o de Sandra, que ganó el último en 2019 en Guadalajar­a, y a quien la pandemia le ha restado el de 2020, sin duda. “Estoy muy contenta porque además de ser el sexto consecutiv­o es antes de los Juegos y porque las sensacione­s han sido muy buenas”, decía la campeona.

En la final masculina el turco Ali Sufoglu impidió el séptima título de Damián Quintero. El turco no es una novedad en las finales ya que es el tercero del ranking mundial, con lo que Damián posiblemen­te tendrá la ocasión de revancha en Tokio. Sufoglu sumó 27,24 puntos por los 27,06 de Quintero. Los dos llegaban con marcadores superiores a los 26 puntos, y ya se esperaba una decisión discutida. Los bronces fueron para el suizo Yuki Ujihara y el italiano Mattia Busato.

Medallas Los equipos de katas, por el oro (12:00, TDP); el de kumite, por el bronce

Más finales. Hoy, los dos equipos de katas compiten en las finales (12:00, Teledeport­e). Llegan con el oro de 2019 en Guadalajar­a, pero tan remozados que Fran Salazar, campeón entonces, es ahora el selecciona­dor, En kumite, el equipo masculino compite por el bronce, a primera hora (10:00).

 ??  ?? Sandra Sánchez ya tiene la media docena de títulos europeos y lo marcaba en el podio.
Sandra Sánchez ya tiene la media docena de títulos europeos y lo marcaba en el podio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain