AS (Aragon)

Mickelson quiere hacer historia con casi 51 años

El ‘zurdo’ sería el más veterano que vence un ‘major’

- RAFA PAYÁ / LA CRÓNICA

Philip Alfred Mickelson (San Diego, 50 años) es historia del golf. 51 victorias profesiona­les entre las que incluye cinco ‘majors’: tres Masters de Augusta (2004, 06 y 10), un PGA Championsh­ip (2005) y un Abierto Británico (2013)... y seis segundos en el Abierto de los EE UU. El zurdo california­no ha llegado a la edición 103ª del PGA Championsh­ip decidido a desafiar al campo en Kiawah Island, ese que está haciendo estragos en la plana mayor del golf actual.

Si en los dos primeros recorridos Mickelson derrotó al complicadí­simo tapete verde de Carolina del Sur, en el tercero empezó bordando el juego. Birdie en el 2, 3, 6, 7, 10... pero este campo es despiadado y la sonrisa se torció con bogey en el 12 y doble bogey en el 13. Lideraba (al cierre de esta edición) con -7 y los únicos que parecen amenazar al licenciado en psicología por la Universida­d de Arizona en 1992, año en que se convirtió en profesiona­l, son los sudafrican­os Oosthuizen y Grace, y los norteameri­canos Koepka y Streelman. Por su parte, Jon Rahm volvió a atascarse al final con bogeys en el 17 y el 18 para firmar el par en el día. El de Barrika está con +3 y muy lejos de cualquier aspiración.

Mickelson, que nunca llegó a ser número 1 del mundo (fue 270 semanas el dos), puede alzar hoy el trofeo Wanamaker, y convertirs­e en el más veterano en ganar un ‘major’, récord que ostenta Julius Boros al vencer, precisamen­te, el PGA de 1968 con 48 años y 4 meses.

 ??  ?? Mickelson tras golpear con el putt ayer en el campo de Kiawah Island.
Mickelson tras golpear con el putt ayer en el campo de Kiawah Island.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain