AS (Aragon)

Modric hasta 2022

El croata firma por una temporada más y cumplirá aquí los 36 años El club premia su constancia y su valor como mentor para Valverde, Odegaard...

- C. A. FORJANES LA NOTICIA

Una vez terminada la temporada, el Real Madrid empieza a dar sus primeros pasos oficiales para la 202122. El primero ha sido confirmar, mediante un comunicado, la continuida­d de Luka Modric, que terminaba contrato este próximo 30 de junio y que ha firmado su extensión por una campaña más, hasta 2022. El croata celebrará por tanto su 36 cumpleaños (9 de septiembre) siendo madridista.

Un premio a la labor de Modric que estaba pactado desde hace meses, como publicó AS y como confirmó recienteme­nte Florentino en su visita a El Larguero, cuando explicó que no habría caso Modric. El centrocamp­ista balcánico ha sido una pieza fundamenta­l para Zidane hasta el punto de haber disputado durante el curso un total de 57 partidos, incluyendo en esa cuenta los nueve que jugó con Croacia durante los parones internacio­nales.

Precisamen­te ahora se marchará, tras una semana de vacaciones, con la selección ajedrezada para disputar la Eurocopa. Antes, mostró su felicidad por seguir ligado al club blanco en una entrevista en RMTV: “Seguir significa mucho, me llena de orgullo. No existe nada mejor que ser jugador del Madrid, jugar en el Bernabéu... No hay mejor sensación que esa. Todos quieren venir y yo voy para diez años aquí...”.

Una década por la que Modric se siente un privilegia­do. “Hay muchos momentos preciosos, ganar la Décima y la 2016-17 fue muy buena, con el doblete. Jugué muy bien y me sentí con confianza, disfrutand­o. En 2018 fue espectacul­ar a nivel individual. Lo que hemos hecho estos nueve años es irrepetibl­e. Pensar en cuatro Champions, si soy honesto, no lo esperaba…”.

En forma. Modric sigue fiel al Madrid y el Madrid fiel a Modric en una relación que arrancó en 2012 y que el croata quiere prolongar según se vaya encontrand­o. En repetidas ocasiones ha certificad­o que físicament­e se ve en plenitud, gracias a ponerse en manos de un compatriot­a suyo que es un gurú de kinesiolog­ía en Zagreb. El propio Zidane no ha parado de alabarle, dándole la titularida­d de manera fija desde su gol en el 1-3 del Clásico del Camp Nou y en sus declaracio­nes públicas. “Luka está de puta madre”, dijo el marsellés la semana pasada. El propio Modric insistió ayer en ello. “Me cuido al máximo, sé que la carrera de un futbolista ahora se alarga más, pero me centro en la recuperaci­ón, la comida y el descanso. Por eso sigo manteniend­o el nivel de este año. Este club te obliga a estar al máximo. Mientras siga, lo daré”. No es palabrería. El Madrid con su renovación premia la constancia de Modric y su durabilida­d. Ha jugado al menos 40 partidos con el Madrid en ocho de sus nueve campañas como integrante del equipo madridista.

Sea Zidane u otro el que ocupe la temporada que viene el banquillo blanco, la plantilla seguirá contando con el esfuerzo y el cerebro privilegia­do de Modric un año más.

Un valor intangible que puede servir de puente en este esperado cambio de ciclo. La capacidad analítica y el ejemplo que da a diario Modric para ejercer de mentor a los centrocamp­istas que tendrán que tomar el testigo: de Valverde (22 años) a Odegaard (22), pasando por los nuevos que llegan como el castillist­a Antonio Blanco (20), que ha hecho un máster acelerado con el croata en estos últimos dos meses de competició­n. Modric es muy cercano a los canteranos. A Miguel Gutiérrez, por ejemplo, le llama Miguelito.

Con Modric se alcanza una longevidad que hacía tiempo no se veía en el Madrid y más si sale finalmente Sergio Ramos. El croata es el decimosépt­imo futbolista más veterano en jugar con el Madrid (35 años, ocho meses y 13 días) y la temporada que viene puede saltar al Top Ten, que marca una leyenda como Santamaría en el décimo puesto, porque el uruguayo llegó a vestir la camiseta blanca con 36 años, cuatro meses y 18 días. A Modric ya no hay que mirarle la fecha del pasaporte, porque parece incombusti­ble.

Ilusionado “No existe nada mejor en la vida que ser futbolista del Madrid”

Regularida­d Modric ha jugado al menos 40 partidos en ocho de sus nueve años

Camavinga cambió en los últimos meses de representa­nte. Antes llevaba sus asuntos

Mousa Sissoko, el mismo agente que lleva al barcelonis­ta Dembelé, pero el futbolista decidió cambiar a

Stellar Group,

propiedad de

Jonathan Barnett (Bale, Saúl), para tener más opciones de firmar su próximo gran contrato. Este cambio de agente se hizo sobre la base de que este mismo verano Camavinga iba a forzar su salida del Rennes. Pero, de momento, parece ser la Premier (y el Bayern) los que han mostrado más interés. No el Real Madrid, según informan a AS

fuentes cercanas al propio jugador.

La agencia de representa­ción de Camavinga prevé un precio de traspaso (teniendo en cuenta que no ha hecho su mejor temporada y que en el verano de 2022 se va libre) que no supere los 40 millones de euros. El propietari­o del Rennes, el multimillo­nario Pinault,

espera recibir 60. Si no hay acuerdo para salir este verano, Camavinga se iría libre en el año 2022. Pero un traspaso al Madrid ahora es muy difícil con la irrupción de Blanco y la renovación confirmada de Modric.

Contactos Antes de la crisis por la pandemia el club blanco valoró su fichaje

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain