AS (Aragon)

No estoy triste

-

No estoy triste porque me lo esperaba. Porque después de haber pasado veinte años a su lado en Madrid, después de haber escrito su biografía y conocido a la gente que más cuenta para él, había detectado signos inequívoco­s en sus palabras y sus gestos. Algo se había roto y no me imaginaba que por un orgullo mal gestionado o por el dinero estaría dilatando su salida del Real Madrid más de lo que le decían su corazón y su cerebro.

Así que Zinedine Zidane, nuestro querido Zizou, ha sido fiel a sus valores y a su filosofía. Hay gente en el Madrid que le ha decepciona­do y ha habido ataques que se han filtrado a la prensa que le han dolido. Pero por amor y respeto al que llama “el club de su vida”, mi compatriot­a no ha querido engañar a nadie, sobre todo a sí mismo. Y por eso se marcha.

Es evidente que se cierra la etapa grandiosa de un entrenador que ha ganado, entre muchos títulos, nada menos que tres Champions League consecutiv­as, pero, sobre todo, se ha acabado una relación de veinte años entre un hombre y el club más importante de la historia del fútbol mundial. Entre el jugador que regaló la famosa volea de

Glasgow para levantar la

Novena y el club de las 13

Copas de Europa. Entre un técnico que vino corriendo las dos veces que se le pidió su ayuda y el club que le necesitaba. Entre Zizou y el Madrid. Y eso sí que me hace sentir un poco triste.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain