AS (Aragon)

Zidane explotó por las críticas ‘internas’ tras caer con el Chelsea

- POR TOMÁS RONCERO

■ Zidane llevaba tiempo dándole vueltas a su posible marcha, a pesar de tener contrato en vigor hasta 2022. Desde enero estaba desencanta­do con las críticas de la Prensa… y con el club, que deslizaba listas de posibles candidatos en caso de que Zizou no siguiese tras el batacazo en la Copa (2-1 con el Alcoyano) y su fiasco liguero con el Levante en Valdebebas (1-2), que dejaba al Atleti a diez puntos con una desventaja que en ese momento parecía insalvable. Es cierto que desde la cúpula sostenían que jamás tocarían a Zidane, pero el marsellés ya estaba herido en su orgullo. El francés dio positivo por COVID-19 y durante diez días reflexionó antes de dar una rueda de Prensa previa al partido en Huesca que hizo temblar los cimientos del Di Stéfano: “Esta plantilla merece un respeto, sólo pido que nos dejen trabajar. Este equipo ganó la Liga hace unos meses….”. Pasó el tiempo, el equipo inició una remontada espectacul­ar, en todos los sentidos, y tanto en la Champions (con una gran eliminator­ia ante el Liverpool) como en la Liga ante los rivales directos (empate en el Wanda y victoria sobre el Barça) dejó claro que no había dicho su última palabra con él en el banquillo.

Llegó la semifinal con el Chelsea y, especialme­nte, el partido de vuelta en Londres. Zizou alineó, en precarieda­d física, a tres jugadores fundamenta­les para él: Sergio Ramos, Mendy y Hazard. La eliminació­n produjo una frustració­n colectiva en la afición, refrendada por las críticas de los medios por su planteamie­nto, pero también las surgidas privadamen­te desde el propio club. Eso fue la gota que colmó el vaso de su paciencia. Ayer mismo informó Jugones que en la tarde del miércoles, de 18:00 a 20:00 horas, Florentino en persona y Zidane se reunieron durante dos horas, a instancias del francés.

El presidente quiso convencerl­e para que se quedase, pero Zidane tenía la decisión tomada y madurada pasase lo que pasase en el desenlace del campeonato de Liga: “Me voy”. Según Jugones, la mayor frustració­n de Zinedine que le llevó a esta drástica decisión rupturista se basó en “no sentirse respaldado por el club”.

AS ha podido confirmar esta informació­n y aporta un dato más. Horas después del partido en Stamford Bridge con el Chelsea tuvo conocimien­to Zidane de las fuertes críticas a su planteamie­nto realizadas dentro de la propia entidad, lo que le llevó a decir a sus allegados: “Hasta aquí hemos llegado”. Para evitar que los jugadores bajaran los brazos, su decisión de dejarlo todo al acabar la Liga sólo la conocía su familia y las personas de máxima confianza de su cuerpo técnico.

Los responsabl­es del club se lo olían, pero hasta la tarde del miércoles no tuvieron conocimien­to directo de su adiós definitivo. Zidane siente el cariño de la afición, pero considera que el club le ha dejado sin defensa y sin protección cuando han ido mal dadas, sobre todo tras la eliminació­n de la Copa de Europa. Ahí empezó todo para consumarse el segundo adiós precipitad­o de Zidane. La historia se repite…

 ??  ?? Pochettino, uno de los favoritos para suceder a Zidane.
Pochettino, uno de los favoritos para suceder a Zidane.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain