AS (Aragon)

Donnarumma la tentación se consolida

El portero italiano deja el Milan y Raiola le subasta

- SANTI GIMÉNEZ / BARCELONA —S. G.

Tal y como adelantó AS el pasado viernes, la opción del Barcelona de fichar al portero de la selección italiana, Gianluigi Donnarumma (22 años), va tomando cuerpo. A pesar de que el Milan se ha clasificad­o para la próxima edición de la Champions League, condición que a priori podía ayudar a la renovación de Gigio (sobrenombr­e del portero en Italia), lo cierto es que Paolo Maldini, director deportivo del club lombardo, ha roto con

Mino Raiola, agente del portero, que no seguirá en San Siro y busca equipo.

En nombre del Milan, Maldini no ha accedido a las pretension­es de renovación de Donnarumma ni a la comisión que le exigía su representa­nte y ha decidido fichar al portero francés Mike Maignan, reciente campeón de la Ligue1.

Esta situación deja a Donnarumma en busca de equipo porque a día de hoy los puentes de reconcilia­ción con el Milan están destruidos. Raiola ha ofrecido a Donnarumma a la Juventus, al París Saint Germain, a diversos equipos ingleses y también al Barcelona

La buena relación entre Raiola y Joan Laporta deja al club blaugrana en una situación de ventaja respecto a otros posibles competidor­es, pero a costa de afrontar una operación de alto riesgo como podría ser la venta de Ter Stegen, uno de los pocos jugadores por los que el Barcelona podría sacar una buena cantidad en el mercado. El alemán, lesionado, tiene para tres meses de baja.

■ Según informó ayer Sky Sports, tanto el Arsenal como el Everton están interesado­s en el brasileño Philippe Coutinho como posible refuerzo de cara a la próxima temporada. Tanto el interés del Arsenal como del Everton viene de lejos. De hecho, hace un mes se habló que los de Ancelotti podrían llegar a ofrecer 40 millones al Barça por el brasileño. En el Arsenal, por su parte, ocuparía el lugar dejado por Odegaard tras su regreso al Real Madrid, siempre que Arteta no se salga con la suya y logre contar con el noruego la temporada que viene.

La puja tendrá que esperar, al menos hasta julio, momento en el que, a priori, terminaría la rehabilita­ción de la artroscopi­a a la que se sometió el mes pasado. Un calvario que comenzó en un partido ante el Eibar y que le ha hecho operarse de la rodilla en tres ocasiones desde enero. Estos percances le han hecho perderse la Copa América, como el propio doctor de la selección verdeamare­lha reconoció el pasado mes de abril. Su salida sería sin duda un buen balón de oxígeno para el Barcelona, tanto deportiva como económicam­ente.

 ??  ?? Donnarumma protege el balón en un partido reciente con el Milan.
Donnarumma protege el balón en un partido reciente con el Milan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain