AS (Aragon)

En busca de la tercera

- ALEX BIESCAS COLONIA

Hace siete años que el Barça no juega una Final Four y once que se proclamó campeón de la Euroliga por segunda vez, y todos en Barcelona coinciden en que ha sido demasiado tiempo. Una travesía por el desierto europeo que acaba hoy ante el Armani Milán, pero que no podía alargarse más de este curso: siendo uno de los clubes más importante­s del continente, la inversión que ha hecho el Barcelona en la sección de baloncesto no podía permitirse otro tropiezo.

Quizás con la plantilla más completa de Europa, el Barça llega al partido de hoy ante el Milán con buenas sensacione­s pese a las dificultad­es que padeció ante el Zenit en cuartos. Una serie que se alargó más de lo previsto, y que entre Xavi Pascual y Pangos pusieron muy cuesta arriba. Pero este Barça demostró que también sabe sufrir, remar cuando las cosas no van bien y apretar en los momentos claves de o el Barça no encuentra la manera de frenarles, tendrán un problema grave. Calathes, y también Bolmaro, deberán encargarse de ellos. También es capital en el Armani el alero Shields, en gran forma.

Potencial. Una de las ventajas que tiene el Barça esta noche, de hecho, la ha tenido durante toda la temporada, es el increíble potencial de su plantilla. Mirotic, Davies, Higgins, Calathes, Abrines, Pau... Un equipo en el que cualquiera puede anotar 20 puntos y decantar la balanza. Y es en los partidos como el de hoy cuando este tipo de jugadores debe dar un paso al frente. Si sortean las trampas que les pondrá Messina y logran que Calathes juegue cómodo el duelo será suyo, básicament­e, por su amplio rango de amenaza. Tienen uno de los mejores tiros exteriores de la competició­n con Abrines y Kuric, juego por dentro con Mirotic y Davies y posibilida­des en las penetracio­nes con Higgins y Bolmaro. La final está en sus manos.

 ??  ?? Nikola Mirotic y Sarunas Jasikevici­us, del Barça, y Ettore Messina y Sergio Rodríguez, del Armani Milán, vestidos de etiqueta en la presentaci­ón de la Final Four en Colonia.
Nikola Mirotic y Sarunas Jasikevici­us, del Barça, y Ettore Messina y Sergio Rodríguez, del Armani Milán, vestidos de etiqueta en la presentaci­ón de la Final Four en Colonia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain