AS (Aragon)

“Pase lo que pase en la final, seguiré entrenando al City” Guardiola

- A. DE GRADO / OPORTO

¿Cómo se plantea la primera final de Champions para su club?

—Vamos a intentar hacer nuestro mejor juego, hacer lo que hemos hecho en nuestro tiempo juntos. Llegar a la final de la Champions es terminar parte del proceso que iniciamos hace cuatro o cinco años. Creo que será un buen partido y ganará el equipo que merezca ganar.

—Es famoso por motivar a sus jugadores antes de la final, ¿tiene algo planteado?

—Cuando empecé mi carrera como técnico no pensé que llegaría jamás a una final. Sé exactament­e lo que les voy a decir a los jugadores. No quiero molestarlo­s demasiado. A los chicos que están ansiosos o nerviosos les voy a decir que es normal y a los chicos que están más relajados también. Todos lo manejarán a su manera.

—¿Se ven favoritos?

—Estoy bastante seguro de que tendremos que sufrir para ganar la final. La mayoría de las veces en las finales hay que sufrir. Tienes que ser resistente y adaptarse a los malos momentos que van a pasar. Contra el Dortmund sufrimos, en la primera parte en París y en el Etihad también lo hicimos ante el PSG. En esos momentos tenemos que mantenerno­s unidos y tratar de tomar impulso y usarlo. Todo lo que puedo decir es que soy el hombre más feliz en este momento. Es un privilegio. Es un honor.

—¿Si gana seguirá en el City o buscará nuevos retos?

—Me quedo seguro, pase lo que pase en la final. Aquí le dan al entrenador todo lo que necesita. Por supuesto inversión, amigos. Los jugadores saben que todo el mundo me apoya en el club, en la directiva. Estoy cómodo. Lo tengo todo. No puedo pedir más para hacer mi trabajo. Compartimo­s las victorias, las derrotas. Cuando perdemos no me culpan a mí, igual que cuando ganamos no soy yo el responsabl­e.

—¿Han ensayado los penaltis?

—Podemos entrenar los penaltis pero no se puede entrenar la tensión de cuando ocurre de verdad. Si se llega a una tanda hablaré con los jugadores y sé lo que les diré. He tenido semanas para pensar en el juego, no en la tanda.

—¿Es duro dejar gente fuera de la final?

—Terrible. Te aconsejo que no seas entrenador. No tengo palabras bonitas para dar alivio a los muchachos que no juegan. Pero mi consejo es que se queden con el equipo, hay cambios y todos tienen una oportunida­d. Todos serán parte.

Penaltis “Se pueden entrenar, pero no la tensión de cuando se tiran”

 ??  ?? Pep Guardiola.
Pep Guardiola.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain