AS (Aragon)

Alaba fichado

- J. PICÓN, M. RUIZ LA NOTICIA

David Alaba ya es nuevo jugador del Real Madrid, tras el anuncio oficial que el club blanco emitió a las 18:00 horas de ayer, confirmand­o la primera incorporac­ión de cara al curso 2021-22. El defensa austriaco de 28 años (29 en junio), llega libre y sin coste de traspaso después de haber finalizado su contrato con el Bayern Múnich. Ha firmado su nueva vinculació­n con el Madrid por cinco temporadas, hasta junio de 2026. Se trata de un futbolista zurdo acostumbra­do al primer nivel europeo y que le sirve al equipo madridista para reforzar la defensa de forma global, ya que puede jugar de central y de lateral izquierdo.

Además, en caso de necesidad también puede ocupar el puesto de mediocentr­o posicional, una ventaja importante consideran­do que Casemiro no ha tenido un relevo específico en las dos últimas temporadas (el curso que viene Antonio Blanco también estará en la plantilla, lo que colaborará aún más a dar minutos de descanso al brasileño).

La exitosa etapa de Alaba en el Bayern le avala: 431 partidos en los que ha conseguido 27 títulos, entre los que figuran dos Champions League y diez Bundesliga­s. El Madrid y el jugador decidieron anunciar su llegada ya para evitar presión y especulaci­ones durante la Eurocopa, que disputará con Austria, pero la presentaci­ón no tendrá lugar hasta que finalice el torneo continenta­l de seleccione­s nacionales.

La llegada de Alaba era un secreto a voces. Las negociacio­nes empezaron en 2020, en el cuanto el Madrid verificó que el austriaco había rechazado renovar su contrato con el Bayern para salir, en busca de un nuevo proyecto. Y los contactos se aceleraron durante los primeros meses de 2021, hasta el final feliz que ayer se hizo público. El pasado martes Alaba estuvo en Madrid buscando la que será su nueva residencia en la capital de España. El israelí

Pini Zahavi, representa­nte del futbolista, ha sido el encargado de llegar a un acuerdo con el club blanco. El jugador ha rechazado ofertas de PSG, Chelsea o Barcelona para cumplir su sueño de jugar en el Bernabéu. Su salario rondará los 12 millones netos por curso.

Se trata de la primera incorporac­ión del Madrid que se proyecta para la temporada que viene, en la que Florentino Pérez pretende acometer una profunda renovación de la plantilla para darle un salto de calidad y volver a competir por todos los títulos. Por lo pronto, Zidane se ha marchado del banquillo y el club ya busca nuevo entrenador. Mbappé sigue siendo el gran objetivo de este mercado, a la espera de que el PSG constate que no quiere renovar y se abra a negociar un precio para venderle, aunque no se descartan otros fichajes.

La llegada de Alaba puede provocar algunos movimiento­s en la plantilla. Sergio Ramos, con su renovación encallada, deberá decidir en las próximas semanas si acepta la oferta del club (de momento es de un año con una rebaja del 10%; él acepta el recorte salarial, pero quiere dos años) o prefiere marcharse. Varane sigue teniendo en mente irse ahora (y el Madrid sabe que debe venderle este verano, el último en el que podrá sacar una buena cantidad por él). Con David Alaba ya confirmado como miembro de pleno derecho del equipo, el Real Madrid ya puede empezar a negociar la salida del central francés con los clubes que muestren interés.

Polivalent­e Viene para ser central, pero puede jugar de lateral y de mediocentr­o

Coste cero Aterriza gratis desde el Bayern, donde ganó dos Champions

Centrales Su llegada condiciona el futuro de Ramos y de Varane

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain