AS (Aragon)

Simeone, bendita estabilida­d

El Atlético mira desde la tranquilid­ad los apuros del Madrid y el Barça con sus banquillos y cómo otros veteranos también cierran su ciclo, como Bordalás y Mendilibar

- JESÚS COLINO MADRID

El Atlético celebra la ansiada Liga y, además, lo hace con la calma del que sabe que el proyecto no se le va a desmoronar tras el éxito. La base del equipo seguirá, empezando por el líder y epicentro de todo, Diego Pablo Simeone. El técnico ha confirmado (para quien tuviera dudas) que continúa, no sólo porque tiene contrato hasta 2022, sino porque aún ve margen de crecimient­o. Y el club echa un vistazo alrededor, observa lo que pasa en otras casas y respira aliviado por la estabilida­d que un año más le ofrece el Cholo.

La elección del entrenador condiciona (y retrasa) el resto de la planificac­ión. Mayo y junio son época de baile en los banquillos, y los rojiblanco­s lo ven de nuevo desde fuera. Sin agobios. Todo lo contrario. Los apuros son, por ejemplo, para sus dos grandes rivales por la Liga 21-22. El Madrid se despidió el jueves de Zidane, que ya le apagó dos fuegos, y busca técnico contrarrel­oj. El Barça, por su parte, sí que tiene entrenador, Koeman, aunque parece no confiar mucho en él porque le está buscando sustituto. El jaleo llega a otros grandes de Europa, como el Inter, la Juventus, quizá el PSG…

Este paso lo tiene solucionad­o el Atlético. Y van diez veranos así. El Atlético presentó al argentino como su entrenador en diciembre de 2011. Una temporada a medias, en la que conquistó la Europa League, y otras nueve enteras en las que ha ganado dos Ligas y siempre ha metido al equipo entre los tres primeros. Más allá de los títulos, no hay en Primera un proyecto que se le acerque en cuanto a longevidad. Otros grandes idilios de LaLiga han llegado a su fin en las últimas semanas. Mendilibar se va del Eibar después de seis años; Bordalás cierra una etapa de cinco temporadas en Getafe y Sergio deja el Valladolid tras un ascenso y tres campañas en Primera. Ahora, tras el Cholo, el más ‘veterano’ es Álvaro Cervera, que dirige al Cádiz desde abril de 2016.

Columna La base del Atlético seguirá, incluido su líder, el Cholo

Longevo Simeone suma 10 años en el Atlético, el que más de Primera

 ??  ?? Simeone es manteado por la plantilla tras conseguir el título de Liga con la victoria en Valladolid.
Simeone es manteado por la plantilla tras conseguir el título de Liga con la victoria en Valladolid.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain