AS (Aragon)

“Piqué y yo no tenemos punto de comparació­n” Eric García

- J. JIMÉNEZ BARCELONA

Con su nuevo contrato hasta 2026 firmado bajo el brazo (la cláusula de rescisión será de 400 millones de euros), Eric García (9-1-2001) se presentó en el Auditori 1899 bajo el eslogan “un culer torna a casa”. Empezó en el Barça Escola, antes incluso que en el prebenjamí­n, y fue capitán en todas las categorías hasta que se marchó al City. Vuelve a casa un barcelonis­ta pata negra.

—¿Qué ha pensado cuando se ha cambiado en el Camp Nou? Era el único vestuario que no había pisado mientras fue azulgrana...

—Era mi sueño. He visto pasar por este estadio a todos mis ídolos. Cambiarme en el vestuario es el final del camino desde que empiezas con el prebenjamí­n.

—¿Es un buen momento para llegar?

—Siempre es el mejor momento para venir al Barça, porque es el club más grande del mundo. Se están haciendo fichajes de juventud, de alta experienci­a... Lo daremos todo por el Barça.

—Se le compara con Piqué. ¿Le molesta?

—Siempre he dicho que me gusta que me comparen con Piqué porque es un grande, pero no tenemos punto de comparació­n. Ha sido el mejor central en los últimos diez años y tenerlo de compañero será una alegría, pero también una exigencia porque sabes que compites con el mejor.

—Usted fue un nombre propio de la campaña. ¿Se sintió presionado entonces? Algunos candidatos como el actual presidente, Joan Laporta, no quiso pagarle al City por el traspaso.

—Estaba tranquilo. Sabía a quién escuchar y el presidente Laporta le dijo a mi agente que quería que viniese.

Sentimient­o “Iba a esperar lo que hiciera falta para jugar aquí; es el final del camino”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain