AS (Aragon)

Necesita a Tyson

Unai Simón fue el meta titular por séptimo partido consecutiv­o ● Cristiano no estuvo fino y João Félix fue sustituido en el descanso

-

de ellos. Pero justo un minuto después, Portugal se adelantó en el marcador. Fue tras un córner regalado por España en un balón a traición de Thiago a Fabián que el del Nápoles no supo domar. Saque de esquina y cabezazo de Fonte, que marcó pero apoyándose en Torres. El árbitro señaló falta y el gol no subió al marcador. Y, para desencanto de Portugal, ni siquiera sirvió como una de esas jugadas que permiten conectar a un equipo con el partido.

Porque la pelota siguió siendo de La Roja, a la que le faltaba algo de veneno arriba (un cabezazo de Ferran tras un espléndido pase de Morata fue el mayor peligro), pero que veía cómo Torres y Laporte se erigían en una pareja de garantías atrás. Ambos eran un excelente escudo para Unai Simón, al que podemos marcar con una equis en la quiniela para ser titular en la Eurocopa,

DEBUT DE LAP0RTE

Aymeric Laporte, el gran fichaje de España para la Eurocopa, debutó con La Roja y se convirtió en el segundo jugador nacido en Francia que viste la camiseta española, tras Armando, que jugó dos partidos en los noventa. Laporte disputó 79 minutos y se fue del campo con molestias. pues ante Portugal cumplió su séptimo partido consecutiv­o bajo palos.

El encuentro caminó hacia el descanso sin sobresalto­s, sin ocasiones de gol. El mayor volantazo llegaría con la vuelta de los jugadores al terreno de juego, cuando Pote suplió a João Félix, quien pasó sin pena ni gloria por el que es el jardín de su casa. El guion seguía siendo el mismo. España presionaba arriba a los veteranos Pepe y Fonte, que rifaban el balón ante la desesperac­ión de Cristiano, que a cada error de sus compañeros resoplaba. España, mientras, a lo suyo, cada vez con pases más incisivos y llegadas por las bandas, como la que deparó un doble remate (54') de Morata, al que le faltó tino y pausa. Tampoco lo tuvo Sarabia cinco minutos después. El gol, como nos sucede desde hace ya tiempo, tampoco había entrado en la convocator­ia.

Tocaba agitar la coctelera y de ahí el hat-trick en forma de cambio de Luis Enrique: Pedri por Thiago, Rodri por Busquets y Eric Garcia por Torres. Cambio de hombres que no de posiciones. En el 69' llegó el aviso a navegantes en forma de testarazo de Cristiano, a quien el balón se le fue demasiado cruzado. Los minutos corrían y con ellos, el juego de La Roja perdía encanto. Ni siquiera el aire de Koke o Gerard Moreno cambió el curso del partido, tampoco el trallazo de Morata en el 91' (golpeó el larguero) evitó lo inevitable, un nuevo empate ante Portugal. Y van cuatro seguidos. ¿Sensacione­s? Buenas. ¿Goles? Ninguno. Y va siendo hora de que acabemos con esa sequía.

España tiene dos cosas reconocibl­es: la presión alta y a Morata en fuera de juego. Lo primero duró quince minutos. Lo segundo, casi toda la noche. Lo convenient­e sería que lo uno durara un poco más y lo otro un poco menos. Pero de momento es lo que hay. Luis Enrique sigue sin dar pistas de lo que tiene en la cabeza. Salvo que lo que tenga en la cabeza sea jugar cada partido de la Eurocopa con un once distinto. Si es así, perfecto. Va por buen camino. Pero creo que el equipo de anoche no es con el que va a comenzar el lunes 14 contra Suecia. A bote pronto, eché en falta entre los titulares a Pedri, Gerard Moreno, Jordi Alba, Azpilicuet­a y Dani Olmo. Bueno sería que el selecciona­dor fuera probando ya el cohete, que falta poco para la cuenta atrás.

Pero mientras llega ese momento, siguen las dudas. España no tiró a puerta en toda la primer parte, y en la segunda casi que lo mejor fue un control de

Luis Enrique en la banda y, para que no se enfade, dos ocasiones de Morata y un remate suyo al larguero. El equipo acusa el esfuerzo de ir a buscar al rival casi en su propia área. Anoche salió un día de verano en Madrid, pero nada comparable a lo que son las tardes-noches en Sevilla pasada la primera quincena de junio. Los partidos ante Suecia y Polonia serán a las nueve de la noche, el tercero, contra Eslovaquia, a las seis de la tarde..., veremos lo que sube el mercurio y lo que eso afecta a la presión alta.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain