AS (Aragon)

Pintus, regreso celebrado

El club hizo oficial ayer la vuelta del italiano, que tendrá plenos poderes en la preparació­n física

- JORGE C. PICÓN / MADRID

El preparador físico italiano Antonio Pintus (58 años) vuelve al Real Madrid. El club lo anunció ayer como si de un fichaje se tratase: con comunicado oficial en su página web y difundiénd­olo por redes sociales. Llega tras salir del Inter de Milán, con el que ha ganado la Serie A, y será su segunda etapa en el conjunto blanco donde ya estuvo de 2016 a 2019. Fue clave en dos de las tres Champions seguidas y en el doblete que se consiguió en 2017. Formará parte del cuerpo técnico de Carlo Ancelotti.

Pintus llega para hacerse cargo de todo lo relacionad­o con la preparació­n física de la primera plantilla, así como de la metodologí­a del resto de equipos del club. El Madrid le dará plenos poderes buscando recuperar el mejor tono físico de los jugadores y evitar vivir un año como el pasado, marcado por las más de 60 lesiones de la plantilla, la mayoría de ellas musculares. El club se puso como prioridad realizar cambios en esta área, por lo que nada más oficializa­r la salida de Zidane se puso en contacto con Pintus para conocer su predisposi­ción a volver al conjunto blanco.

Su primera etapa en el Madrid finalizó en verano de 2019. Llegó de la mano de Zizou, pero la relación entre ambos no volvió a ser igual tras la marcha del francés en 2018. Pintus siguió con Lopetegui en el banquillo, pero perdió gran parte del poder que tenía y no pudo recuperarl­o con Solari. Zidane regresó meses después y el preparador físico italiano acabó abandonand­o el equipo en verano para irse al Inter.

Pintus es un ‘loco’ del deporte con más de 30 años de experienci­a en la élite. Ha estado en más de una decena de equipos entre los que se encuentran la Juventus (donde conoció a Zidane), el Chelsea o el Mónaco. El italiano tiene claro que su labor no es agradable para los jugadores. “En Italia el preparador físico es como un árbitro, al que le están todo el rato insultando y quejándose los jugadores. La técnica hace la diferencia, en mi opinión. Pero si tienes a dos campeones al mismo nivel técnico, el que corra más rápido será mejor”, aseguró durante su etapa en el Olympique de Marsella en 2011.

Carlo Ancelotti traerá, aún así, un preparador físico de confianza que trabajará mano a mano con Pintus. Se trata de Francesco Mauri, que lleva años en su equipo y que ya estuvo en el Madrid de 2013 a 2015.

Éxito Fue clave en el doblete que ganó el Madrid en el año 2017

Apoyo Francesco Mauri será su ayudante en el primer equipo

Prioridad El club lo contactó tras cerrar la salida de Zidane

 ??  ?? Pintus da una directriz durante una pretempora­da del Real Madrid.
Pintus da una directriz durante una pretempora­da del Real Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain