AS (Aragon)

Brasil cambia de idea y jugará la Copa América

Los jugadores harán un manifiesto contra el torneo

- Ospina; Medina, Mina, Davinson Sánchez, Tesillo; Uribe, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar; Cuadrado y Luis Díaz; y Zapata. Martínez; Montiel, Cristian Romero, Otamendi, Martínez Quarta, Marcos Acuña; De Paul, Paredes, Lo Celso; Messi y Lautaro. Tobar Vargas

■ Ante Messi, Colombia busca la zona de clasificac­ión.

Tras unos días de tensión e indefinici­ón alrededor de la selección brasileña, del futuro de su selecciona­dor y de un posible boicot de los futbolista­s canarinhos a la Copa América, la suspensión del ya expresiden­te de la Confederac­ión Brasileña de Fútbol (CBF), Rogério Caboclo, calmó el ambiente en la concentrac­ión e hizo que los futbolista­s recularan en su decisión de no jugar el torneo.

Lo harán pese su disconform­idad con la disputa del torneo y publicarán un manifiesto que, dicen, dejará clara su mensaje en protesta contra la decisión de llevar a Brasil la Copa América en un momento delicado, con el país sufriendo todavía con alrededor de 1.650 muertos al día victimas de la pandemia del coronaviru­s.

La Copa América arranca el domingo y Brasil albergará el evento después de que Argentina y Colombia desistiera­n de organizarl­o debido al actual momento de la pandemia. Según desveló AS el viernes, los internacio­nales brasileños se enteraron a través de la prensa del cambio y se amotinaron en contra del polémico presidente de la CBF, Rogério Caboclo, que llevaba ya varios meses debilitado en el mando de la organizaci­ón.

La filtración de audios que desvelaron que Caboclo quería destituir a los asistentes de Tite y el intento de fichar a Xavi para ser segundo entrenador sin consultar al selecciona­dor llevaron a una crisis interna entre directiva y cuerpo técnico que parecía irreparabl­e.

Tras el motín, el dirigente culpó a Tite y, animado por su gran aliado en el intento de llevar la Copa América para Brasil, el presidente Jair Bolsonaro, estaba a punto de echar al selecciona­dor y su cuerpo técnico, reemplazán­dole por un entrenador alineado con la ideología del gobierno.

Pero Caboclo no contaba con que, en medio a la tormenta, se desvelara una denuncia de acoso sexual de una trabajador­a de la CBF contra él. El escándalo llevó a la Comisión de Ética de la Confederac­ión a suspender a su presidente durante al menos 30 días de su cargo, mientras la investigac­ión toma su curso.

El vicepresid­ente Antonio Carlos Nunes, por su parte, confirmó ayer que Tite seguirá como selecciona­dor brasileño: “En equipo ganador no se hace cambios. Hemos ganado la Copa América año pasado y estamos prácticame­nte clasificad­os para el Mundial de 2022. Tite es un tipo serio y no se puede cambiar las cosas sólo por motivos de orgullo personal”.

El selecciona­dor brasileño dará su lista para la Copa América mañana. La canarinha, que está en el Grupo A con Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, debutará el domingo ante la Vinotinto, en Brasilia.

 ??  ?? Tite celebra el título de Brasil en la pasada Copa América.
Tite celebra el título de Brasil en la pasada Copa América.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain