AS (Aragon)

El ‘Plan B’ es de

La España de De la Fuente se exhibió ● Guillamón, Brahim, Miranda y Puado hicieron los goles

- SERGIO SANTOS

Esta generación Sub-21 cierra su ciclo como Absoluta a todos los efectos. FIFA lo decretó así el día previo y los jugadores lo demostraro­n sobre el césped. Hubiera sido doloroso para Lituania que les denominara­n Sub-21, porque si se eliminan las arrugas de los rostros el encuentro pareció de veteranos contra juveniles, pero los novatos fueron siempre los lituanos. La Roja (se han ganado eliminar el diminutivo de su nombre) sometió y goleó a Lituania de principio a fin. Tuvo personalid­ad y embocó todos los goles que le faltaron en las semifinale­s de la Eurocopa el pasado jueves. Zubimendi ofreció otro recital, Brahim derrochó fantasía y Bryan Gil reivindicó que está para más aunque sea Sub-21 por edad hasta 2023. Luis Enrique puede respirar tranquilo: el Plan B tiene nivel para lo que haga falta.

Avisó De la Fuente antes del partido: "Hemos venido a ganar". Pocas veces dice nada de cara a la galería este fantástico selecciona­dor que ha demostrado una vez más que si el maldito virus mete en un apuro a la Absoluta en la Eurocopa el recambio es de garantías sobre el césped y también en el banquillo. En el ADN del técnico riojano sólo existe la palabra triunfo. Gana mucho, vence casi siempre, y lo hace desde una normalidad y humildad que se echan en falta en estos tiempos de fútbol moderno y redes sociales. Este deporte evoluciona cada año pero hay una regla que nunca quedará anticuada: gana el que mete un gol más que el contrario. A eso se dedica De la Fuente, sin adornos innecesari­os antes y después de los partidos.

España entró en el duelo con el mensaje de su entrenador grabado a fuego: los amistosos no existen cuando se defiende a la Selección. En cuatro minutos habían disparado tres veces con peligro. En el último de los chuts Hugo Guillamón, central del Valencia, marcó a pase de Manu García a la salida de un córner. El tanto fue gasolina para el incendio español, porque lejos de bajar las revolucion­es las subieron aún más. Se sucedieron las llegadas y en el minuto 24 un pase filtrado de Gonzalo Villar terminó en las botas de Brahim. El malagueño entró en el área y planteó un dilema para el defensor lituano: pierna derecha o izquierda. Tiene la cualidad de pegarle igual con las dos, por lo que obligó al zaguero a recular y eso le dio los metros suficiente­s para armar el disparo y batir a Svedkauska­s. La fiesta pudo ser completa en el primer acto, porque a la media hora Abel

 ??  ?? Javi Puado, a la derecha, celebra con Brahim el último tanto que consiguió ayer España en Leganés.
Javi Puado, a la derecha, celebra con Brahim el último tanto que consiguió ayer España en Leganés.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain