AS (Aragon)

Discreto empate de una Polonia muy poco ilusionant­e

La selección de Lewandowsk­i será la rival de España el próximo día 19

- I. CORDOVILLA /

Polonia partió como octava cabeza de serie en el sorteo de grupos, pero la imagen que ha demostrado en los dos amistosos de preparació­n ha estado muy alejada de esa considerac­ión. Ante Islandia mostró un bloque sólido en el medio, capaz de dominar con balón partidos ante seleccione­s débiles, pero también muchas carencias a la hora de corregir errores de bulto en salida de balón o para generar jugadas colectivas.

Lo que menos querría Paulo Sousa después de perder a Piatek y Milik sería una lesión de Lewandowsk­i a escasos días de comenzar la Euro, pero jugó con fuego durante 80 minutos. Los islandeses no dudaban en llevárselo por delante antes de que se pudiese acercar demasiado al área. El delantero del Bayern llevó el peso de todas las jugadas de ataque y demostró ser el líder de una selección que tiene que hacer muchos ajustes a menos de una semana de debutar. Encajaron el primer gol por falta de concentrac­ión en un balón suelto en el área tras un córner. El segundo, por un fallo grosero del exsevillis­ta Krychowiak al llegar tarde a despejar. Errores puntuales que pueden ser determinan­tes en un torneo tan corto.

Ayer logró el empate al borde del descuento que merecía, pero sufrir de esta forma ante una selección que ni está clasificad­a no es una buena señal para una selección que no mostró una buena cara en el primer amistoso de preparació­n ante Rusia (1-1) y tampoco lo hizo ante Islandia. Lewandowsk­i y Zielinski, las notas más positivas de una selección que depende excesivame­nte de esta pareja a nivel ofensivo, no fueron suficiente­s para ganar.

 ??  ?? Lewandowsk­i y Hermannsso­n en el partido de ayer.
Lewandowsk­i y Hermannsso­n en el partido de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain