AS (Aragon)

El ilusionant­e primer día de Carletto

- PASABA DIEGO POR AQUÍ BARCALA

Ancelotti entra en Valdebebas, levanta la ceja y se encuentra sentados cinco años después a Marcelo, Isco, Bale… En las paredes del vestuario resuena el eco de la voz de Bill Shankly en su alumno JB Toshack: “Al final de la semana juego con los mismos 11 cabrones”. En una esquina David Alaba se presenta a todos con un texto en español que le ha redactado su amigo Xabi Alonso, que aseguraba en Múnich no haber visto a nadie tirar las faltas como al austriaco. Así se presenta el verano previo a la nueva normalidad en el Real Madrid. Una colección de veteranos y noveles insuficien­tes para dar un espectácul­o digno del escudo. Por no haber, no hay ni estadio. Los aficionado­s madridista­s son desde hace tiempo una pandilla de jubilados dándole a F5 para ver cómo se actualizan las obras del Bernabéu.

Atrás quedaron los años de Florentino Pérez jugando a Nueve reinas con los presidente­s de los clubes. ¿Te gustan los tipos a vos? No. ¿Te acostarías con un hombre? No. ¿Y por 10.000 dólares? No. ¿Por 20.000? No… ¿Por 500.000? “Putos no faltan, lo que faltan son financista­s”, concluía el personaje macarra interpreta­do por Ricardo Darín.

La carrera por la inflación en el mercado de fichajes y salarios del fútbol le ha explotado en la cara a los gestores del Real Madrid. Hay pataleta porque Qatar

pague desproporc­iones a Mbappé, porque a Ramos

le tienten con petrodólar­es que impiden renovarle a la baja o porque no haya banco que sostenga inversione­s como las de hace 20 años, pero el primero que ofertó cantidades indecentes por Figo, Zidane, Ronaldo, Bale… ya sabemos quién fue.

Siento el bajón queridos madridista­s, pero ni siquiera sabemos si nos podremos quitar la mascarilla para comer pipas o silbar a Bale. Tampoco dónde vamos a ver la ilusionant­e vuelta de Ceballos y Brahim. ¿En el Metropolit­ano? Solo nos queda Haaland por unos 200 millones vendiendo a Varane, Odegaard y algún otro activo y ahorrando el salario de Ramos o Bale. De Zidanes y Pavones a Haalanes y Víctor Chust.

Ni siquiera sabemos si nos podremos quitar la mascarilla para comer pipas o para silbar a Bale

 ??  ?? Ancelotti observa a Marcelo, durante la 2014-15.
Ancelotti observa a Marcelo, durante la 2014-15.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain