AS (Aragon)

“Tendré más ocasiones”

Badosa se queda a un paso de las semifinale­s y de ser la quinta española en esa ronda al perder con Zidansek

- N. ALBARRÁN / PARÍS

Nadal pelea con Schwartzma­n por un puesto en las semifinale­s de Roland Garros ● Paula Badosa y Alejandro Davidovich dicen adiós en los cuartos de final

Paula Badosa perdió una gran oportunida­d de hacer historia para el tenis español al caer por 7-5, 4-6 y 8-6 en 2:26 en los cuartos de Roland Garros ante la inopinada Tamara Zidansek, eslovena de 23 y 85ª del mundo, que no había pasado de la segunda ronda en un Grand Slam. Badosa jugó su peor partido del campeonato en el día más señalado y no supo gestionar su condición de favorita tras un comienzo arrollador. Podía haberse convertido en la quinta española en alcanzar las semifinale­s de un major tras Lili Álvarez, Arantxa Sánchez Vicario, Conchita Martínez y Garbiñe Muguruza, pero, de momento, se quedará con ellas en el grupo de las que llegaron al menos a cuartos, junto con Marta Marrero, Vivi Ruano y Carla Suárez.

“No estoy enfadada, estoy triste, porque había soñado con estar en las rondas finales de un Grand Slam y no supe manejar la situación. Se me hizo grande y se me escapó una oportunida­d. Espero y creo que tendré más”, explicó Badosa, que deja París con el mejor resultado y el mejor puesto del ranking (32ª) de su carrera, que le permitirá participar en los Juegos Olímpicos, una de sus grandes ilusiones.

Su actuación podría haber mejorado, pero Zidansek, que antes hacía snowboard y compagina el tenis con los estudios de psicología, se ganó un puesto en la penúltima ronda, entre otras cosas, porque en la primera ganó a Andreescu, una de las principale­s cabezas de serie y tomó su camino. Sin títulos en su carrera y un balance WTA negativo (42-43), se enfrentará mañana por un puesto en la final la rusa Anastasia Pavlyuchen­kova, que ganó a la kazaja Elena Rybakina (6-7 (2), 6-2 y 9-7 en 2:33).

Paula necesita encajar pronto la derrota y tomar conciencia de que está en el camino correcto para poder disfrutar en el futuro de lo que se le escapó en esta ocasión. “La derrota me duele y mucho. Obviamente estoy cansada por los partidos, todas las emociones y mis primeras veces en varias cosas. Recargaré pilas y espero que esto me ayude a tener confianza para la gira de hierba”, dice Paula, que volverá a intentarlo dentro de un par de semanas en Wimbledon (28 de junio al 11 de julio) en un 2021 en el que ha entrado por primera vez en el top-50, ha ganado su primer título (hace unas semanas en el WTA 250 de Belgrado), y ha explotado en un gran torneo.

El año de Paula El top-50, el primer título y los cuartos en París, sus logros

 ??  ??
 ??  ?? Paul Badosa celebra un punto en su partido contra Zidansek.
Paul Badosa celebra un punto en su partido contra Zidansek.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain