AS (Aragon)

Al-Attiyah arrasa sin rivales y Esteve acaricia el ‘top-10’

Quintanill­a se impone en motos

- V. SERRANO / LA CRÓNICA

Quien avisa no es traidor. Antes de que empezase el Rally de Marruecos dijimos que había un claro favorito a la victoria, y Al-Attiyah cumplió los pronóstico­s. Con el Audi de Sainz y Peterhanse­l afinándose para hacer nuevos test y con el BRX de Loeb y Roma recién mostrado tras realizar los suyos, no había ningún rival a la altura del tándem que forman el qatarí y su Toyota. El balance de Nasser ha sido prácticame­nte impecable: solo le faltó vencer una especial para firmar el pleno tras ganar también la quinta y definitiva de ayer, recortada a 166 kilómetros. Se alzó con la victoria final por casi 16 minutos sobre Al-Rajhi.

Por otra parte, se puede decir que Isidre Esteve cumplió su objetivo porque rozó el top-10 con su Overdrive al acabó undécimo y llegará al Dakar con buenas sensacione­s. Igual que Cristina Gutiérrez, a la que la avería en la caja de cambios de su OT3 el martes no tiene que desanimar tras un excelente trabajo. Además, se reenganchó a la prueba (con 40 horas perdidas) para irse con un 16º en la etapa final, la mejor de T3 una vez más.

Honda. Si en Andalucía y Aragón fue Barreda el que dio la gloria a Honda, en esta ocasión lo hizo Pablo Quintanill­a. 37 segundos separaban al chileno del liderato de Walkner y al final le llegaron a sobrar… Porque se adjudicó la victoria haciéndose también con el triunfo de etapa, mientras que Walkner fue octavo a dos minutos y medio. Aunque al de KTM le queda el consuelo de ser el nuevo campeón del mundo de la especialid­ad. Barreda se despidió con un sexto y Santolino, 17º. El siguiente paso importante será el Dakar, y allí ya estarán todos…

Autoridad Al qatarí de Toyota solo le faltó una victoria para el pleno

 ?? ?? Nasser Al-Attiyah, con el Toyota en una etapa de Marruecos.
Nasser Al-Attiyah, con el Toyota en una etapa de Marruecos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain