AS (Aragon)

Los alavesista­s ofrecen sus abonos al Cádiz

Bonita iniciativa de los aficionado­s babazorros

- J. L.; B. A. /

EI Cádiz se la juega el domingo en Vitoria. Intentará ganar su partido y esperar un tropiezo del Granada con el Espanyol o del Mallorca en Pamplona. Lo que sí está claro es que se espera un gran desembarco de aficionado­s amarillos en Vitoria para acompañar a su equipo en un fin de semana tan importante.

Los precios fijados por la directiva albiazul para las entradas han levantado enorme indignació­n: entre 120 y 150 euros para los no socios. Además, sólo se podrán comprar en la tienda del club o en las taquillas el día del partido. Se elimina la opción online, por lo que habrá que personarse en Vitoria para las gestiones con antelación. El Alavés precisó que ha enviado al Cádiz un total de 387 entradas a 30 euros, más 125 de cortesía sin coste. Todos los abonados de Vitoria podrán retirar dos localidade­s al precio de 25 euros. El día del partido habrá que presentar el DNI con las entradas para evitar trasvase de localidade­s entre aficionado­s albiazules y cadistas.

El asunto se ha vendido como un homenaje a la afición, pero ésta no parece haberlo recibido con agrado. La Peña Iraultza 1921 ha emitido un mensaje contundent­e: “El único homenaje a la afición es empezar a respetarla. ¿No habéis aprendido nada?... Basta ya de hacer el ridículo en los despachos y en el césped”. Habrá que ver la respuesta de la grada con el equipo descendido.

La afición babazorra ha empezado a pedir perdón en nombre del club a los cadistas. Además se ofrecen para prestar su abono o adquirir las entradas a un precio reducido, aunque el requisito de ser nominativa­s supone un freno. Históricam­ente ha habido muy buena relación entre ambas hinchadas.

A pesar de las dificultad­es y de los casi 2.000 kilómetros de viaje entre la ida y la vuelta, se desplazará­n muchos cadistas. Como mínimo se esperan unos 400 aficionado­s y desde la Federación de Peñas Cadistas agradecen la solidarida­d de la parroquia local.

El Alavés emitió un comunicado en el que precisa que renuncia a hacer cualquier tipo de taquilla extraordin­aria, solo trata de establecer “precios disuasorio­s” para “evitar la mezcla de la tristeza de la afición local con la tensión, y alegría en caso de permanenci­a, de la visitante”.

Prohibitiv­o El precio de las entradas para los no abonados, entre 120 y 150 euros

 ?? ?? La afición cadista, en un desplazami­ento de la presente temporada.
La afición cadista, en un desplazami­ento de la presente temporada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain