AS (Aragon)

El Efes defiende su corona frente a la avalancha roja

Micic, Larkin y Sloukas, a escena

- R. G. /

Según los pronóstico­s, la primera semifinal, la que alza el telón de la Final Four entre el Anadolu Efes y el Olympiacos, se presenta más igualada incluso que la española, donde dan más favorito al Barça. El vigente campeón, el de los puños al viento de su entrenador, Ergin Ataman, ha ido de menos a más este curso, a bastante más, pero lejos del nivel de 2020 y 2021. Tiene jugadores ahora más veteranos como Singleton y Dunston, y echa en falta a Sanli, que viste de azulgrana, y otro de los que peina canas, Krunoslav Simon, está lesionado. Una baja importante. Sí se espera al francés Beaubois, con una fuerte lumbalgia desde la eliminator­ia contra el Armani, y a Larkin, que arrastra molestias en una rodilla, aunque ya estuvo en cancha el pasado viernes en la derrota del Efes frente al Pinar Karsiyaka en el playoff de cuartos turco (1-1).

El Olympiacos, al que muchos en octubre no daban ni siquiera opciones de playoff, ha acabado segundo la fase regular con Georgios Bartzokas elegido entrenador del año, en lo que él llama “un esfuerzo de todo el equipo”. Como esfuerzo hará su afición para teñir de rojo el Stark Arena, con unos 8.000 seguidores.

Siendo simplistas podríamos reducir el duelo a la calidad en ataque turca con un ritmo alto (Micic y Larkin promedian entre los dos 32,8 tantos y 10 asistencia­s) frente a la solidez griega, pero el Olympiacos viene de ganar un quinto asalto al AS Mónaco rondando los cien puntos (94-88) en una exhibición también de talento ofensivo con Sloukas, Dorsey, McKissic y Walkup a gran nivel. La estrella del curso, Vezenkov. Una gran batalla.

 ?? ?? Gesto triunfal de Vasilije Micic en la victoria del Efes ante el Madrid.
Gesto triunfal de Vasilije Micic en la victoria del Efes ante el Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain