AS (Aragon)

Dembélé una traición que aún duele

Xavi contaba con el punta francés este curso, pero le dejó en la estacada durante la gira por Estados Unidos

- SANTI GIMÉNEZ BARCELONA

Cuentan los que estaban en el vuelo que trasladó al Barça de Dallas a Las Vegas en verano de 2023 que la cara de Xavi Hernández en el trayecto era un poema. En ese preciso momento, fue cuando el técnico ya dio por perdido a Dembélé y vio que no había marcha atrás. Ousmane se iba al PSG en un movimiento que el técnico blaugrana interpretó como una traición por parte de un futbolista al que había defendido a capa y espada. A día de hoy, Xavi sigue decepciona­do con él.

Xavi habló en ese viaje con Dembélé, quien le dijo que se marchaba por cuestiones de mercado y que “era cosa” de su agente. Antes de iniciar la gira, Ousmane le había dicho a su técnico que se iba a quedar porque su sueño era ganar la Champions con el Barça. Todo parecía tranquilo y controlado, pero el contrato del extremo dejaba una rendija escapatori­a durante los meses de junio y julio, toda una invitación al PSG y al agente del jugador, Moussa Sissoko.

Dembélé inició los entrenamie­ntos con el Barça de la temporada 23-24 recién renovado con el equipo catalán, pero esa negociació­n no fue fácil y el agente del jugador le arrancó al Barcelona el compromiso de que la libertad del jugador, durante los meses de junio y julio, costaba sólo 50 millones, de los cuales 25 irían para el club y otros 25 para el propio jugador. A partir del 1 de agosto, su cláusula pasaba a ser de 100 millones, íntegros para el Barça.

Durante la gira, tanto Xavi como el resto de directivos y sus compañeros daban por hecho que Dembélé iba a ser uno más del equipo durante toda la campaña, pero al llegar a Dallas antes de jugar el Clásico el ambiente se enrareció. Algo se estaba cociendo. En el Hotel Thompson de Dallas todo fueron reuniones y llamadas telefónica­s. Que el Barcelona retrasara la salida de su vuelo varias horas para desplazars­e a Las Vegas contribuyó a aumentar la tensión. Dembélé, con pesar según le dijo a su entrenador, decidió aceptar la oferta francesa. El Barcelona se enrocó y se negó a pagar los 25 millones que le correspond­erían al jugador aduciendo que esta parte del contrato estaba sujeta a una serie de variables que no se habían cumplido. Poco más se supo de este asunto, del que el club no dijo nada más.

Decepción El delantero, antes del viaje, dijo al técnico que se iba a quedar

Beneficio El extremo se fue por 50 millones de euros; 25 fueron para él

 ?? ?? Ousmane Dembélé, en un partido de esta temporada con el PSG de la liga francesa.
Ousmane Dembélé, en un partido de esta temporada con el PSG de la liga francesa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain