AS (Baleares)

Morata volvió a jugar con el Madrid 797 días después de su último partido

Asensio, el otro ‘fichaje’, dio una gran imagen en la segunda mitad

- J. L. GUERRERO MADRID

Morata volvió a jugar ayer con el Real Madrid después de su último partido hace 797 días. Fue en la final de Lisboa, sustituyen­do a Benzema en el minuto 79. Ayer, en el Ohio Stadium, fue titular antes que Benzema, que sí arrancó la pretempora­da desde el primer día, el 16 de julio, pero no participó en el estreno de la pretempora­da. El canterano del Real Madrid renunció a una semana de vacaciones y se sumó a la concentrac­ión del equipo blanco en Canadá el 21 de julio junto a Lucas Vázquez y Sergio Díaz. Con la baja confirmada de Cristiano para la Supercopa de Europa ante el Sevilla (9 de agosto), Zidane ya le da galones de titular.

Morata es, de momento, el único fichaje con el que cuenta Zidane. El club blanco le repescó este verano por 30 millones de euros (la Juve lo fichó por 22 millones en 2014). En Turín acabó un Erasmus de categoría: 92 partidos y 27 goles.

El otro ‘fichaje’ de la plantilla, Marco Asensio, se quedó en el banquillo de inicio. Salió en la segunda mitad. El crack balear hizo un máster en el Espanyol la temporada pasada: fue el tercer futbolista perico con más minutos (3.057’), el que más asistencia­s dio (12) y el cuarto máximo goleador (4). Ayer dejó muy buenas sensacione­s. Las mismas que protagoniz­ó el verano pasado cuando jugó en los amistosos ante el Tottenham, Bayern Múnich y Valerenga. Se quedó sin debutar en el Trofeo Bernabéu. Han pasado 359 días desde ese último partido que disputó en Noruega. Ahora ha venido para quedarse.

Morata y Asensio fueron las dos principale­s novedades del partido. Las otras caras nuevas las protagoniz­aron el fichaje del Castilla Sergio Díaz y los canteranos Marcos Llorente, Odegaard, Mariano, Lienhart, Tejero, Achraf, Enzo, Febas, Cranix y Luca Zidane...

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain