AS (Baleares)

Bravo se despidió y esta semana firma por el City

El chileno rechazó renovar y Guardiola logró su objetivo

- MOISÉS LLORENS BARCELONA

Claudio Bravo será jugador del Manchester City esta semana. Después de unas largas conversaci­ones y de un intento del Barcelona por ampliar por dos años su contrato, el portero chileno decidió volver a hacer una mudanza y comenzará una nueva vida al lado de Pep Guardiola, su principal valedor. Ayer ya no fue ni a ejercitars­e y viajará en breve a Manchester para acabar de perfilar su nueva vida. El chileno se despidió de sus compañeros y les agradeció estas dos temporadas en las que pudo engrosar de manera considerab­le su currículum en materia de títulos (ocho).

Bravo fue valiente días atrás y le dijo a la cara a Robert que no quería cambiar su rol en el equipo, pasando a jugar sólo la Copa y la Champions, papel que hasta esta temporada tuvo Marc André ter Stegen. La operación se concretará entre los 20 y los 25 millones de euros, aunque aún no es oficial. Así, Bravo, que fue contratado por el Barcelona hace dos temporadas (69 partidos jugados, más el del pasado sábado) por expresa petición de Juan Carlos Unzué, segundo entrenador del equipo culé, y Andoni Zubizarret­a, exdirector deportivo, dejará el club azulgrana siendo uno de los puntales de los títulos de Liga conquistad­os por el Barça actual.

La elección de Guardiola fue meditada, tal y como ade- lantó AS el 2 de febrero. Bravo siempre fue su primera opción, consciente de que el Barcelona no entraría en la negociació­n por Ter Stegen (80 millones de cláusula). De ahí que en el club supiesen desde el pasado enero el interés real del City en el chileno. Su juego de pies se intuía vital para Guardiola.

Relevo.

Se espera que su recambio sea el holandés Jasper Cillessen, procedente del Ajax y por el que pagarían alrededor de 13 millones de euros. Con él y Ter Stegen, la portería azulgrana quedaría cubierta, aunque el alemán sería titular en Liga y posiblemen­te en Champions. Pese a todo, el portero internacio­nal trata de forzar su salida para llegar cuanto antes a Barcelona. El Ajax tiene el miércoles (20:45) el partido de vuelta de la última ronda a la fase de grupos de la Champions. El conjunto holandés debe ir a Rostov (1-1 el pasado martes en el Amsterdam Arena) a certificar su pase, aunque Cillessen no lo tiene muy claro y el Barça preferiría que no jugase más con el Ajax.

En enero En el Camp Nou conocían el interés citizen por ficharlo

 ??  ?? APLAUDIDO. Bravo se despidió del Camp Nou el pasado sábado ganando por 6-2 al Real Betis.
APLAUDIDO. Bravo se despidió del Camp Nou el pasado sábado ganando por 6-2 al Real Betis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain