AS (Baleares)

“Hay que aprovechar cuando tu rival sufre”

Márquez se benefició de la debilidad con el asfalto mojado de Lorenzo y continúa sin fiarse de Rossi pese a los 53 puntos de ventaja que tiene

- —MELA CH.

—¿Ha administra­do mucho?

—Sí, ha sido una carrera de administra­r lo que tenía. Me he arriesgado por una parte y por otra he sido conservado­r. Sabía que con el blando tendría algo de movimiento y he pensado que era mejor ir con él, aunque hubiese algo más de movimiento, que tener un bloqueo con el duro e irme al suelo. No ha podido ser. Cuando he visto que quedaban diez vueltas y no se secaba, ahí he visto que sería una carrera hasta el final y entonces he gestionado mis cartas, he visto que me pasa- ban los pilotos con el neumáti- co duro que iban más rápido, pero a los pilotos Ducati los tenía controlado­s. Cuando he visto que quedaban cuatro vueltas entonces ya me daban igual los neumáticos y he empezado a ir por la parte seca, empujando, y ahí es cuando he marcado un poquito más la diferencia.

—¿Cómo entendió la maniobra de Lorenzo?

—Bueno, no he entendido nada porque de golpe he visto que salía de box. No he entendido si ha cambiado dos veces de moto o no. Ya he visto en el warm up que estaba sufriendo en agua como sufrió en las otras carreras y, honestamen­te, cuando tu máximo rival sufre pues lo tienes que aprovechar, sin olvidarnos de Valentino que sabíamos que iría rápido. Hemos perdido sólo cuatro puntos con él.

—¿Arriesgó al final para que no se metieran tantos pilotos entre Rossi y usted?

—Estaba haciendo toda la carrera buscando las partes húmedas de la pista, sin trazar por lo seco, siempre buscando un poco más el agua y quieras o no así pierdes un poco de tiempo. Quise mantener ese segundo o dos para mantenerme vivo para el podio y, al final, cuando quedaban cuatro vueltas ya me he metido completame­nte por lo seco. Allí ya sí que daba igual el neumático, he empujado al cien por ciento pero sí que con los dos pilotos que llevaban el duro trasero era imposible.

—Rossi dice que da por perdido el Mundial. ¿Se lo cree?

—No, no me lo creo. (Sonrisas). Él tiene experienci­a y cada uno juega sus cartas pero todos sabemos que el campeonato está abierto, y más tras Austria, que me la podía haber perdido. Y esta también. Son 53 puntos, dos carreras de ventaja pero quedan siete. Son muchos puntos cuando quedan circuitos como Silverston­e que puede llover, o Japón, así que está todo muy abierto.

—¿En qué momento de la carrera se da cuenta de la estrategia que tiene que seguir?

—Al principio las Ducati estaban utilizando mucha potencia y sabía que bajarían luego. Yo preveía un flag to flag cuando quedasen diez, nueve u ocho vueltas. Cuando he visto ‘L-10’ y algún carril, aún había partes muy mojadas y eso ha hecho que viese la carrera de otra manera. Dar el 100%, llegar hasta el final y qué mejor manera que hacerlo en el podio.

—El hombro que se le salió fue el izquierdo pero el que le duele es el derecho...

—Sí, no sé por qué. Me golpeé en el derecho pero me disloqué el izquierdo. Lo encuentro como bloqueado pero creo que es más del golpe y de no descansar.

Aún quedan siete carreras y eso son muchos puntos, y quedan pistas como Silverston­e o Japón”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain