AS (Baleares)

...y la 17a fue una sorpresa: bronce de Carlos Coloma

Sólo Schurter y Kulhavy pudieron superar al riojano

- JESÚS MÍNGUEZ RÍO DE JANEIRO

Carlos Coloma puso el broche, inesperado, a los Juegos con su bronce en mountain bike. La medalla 17 para España en Río, con lo que se iguala el resultado de Londres (todavía no se ha oficializa­do un oro extra para Lydia Valentín por dopaje de sus rivales).

Lo consiguió en un deporte en el que bikers como Julien Absalon (octavo), el suizo Nino Schurter o el checo Jaroslav Kulhavy parecían inalcanzab­les. Al llegar a la última vuelta, el riojano se santiguó y decidió atacar al francés Maxime Marotte, que fue su lapa desde que quedaban tres vueltas, para irse a por la medalla. Como un torero, o puerta grande o enfermería. Entró pegando muletazos y echándose mano a los mismísimos... “¡Lo sabía!”, gritó. Por delante entró Nino Schurter(1:33:28) y segundo fue Kulhavi (+50). El de Albelda de Iregua, de 34 años, había firmado este año tres top-ten en la Copa del Mundo (décimo en el ránking), pero no aparecía entre los favoritos. Con el Mexican moustache de las grandes ocasiones, el bigote mexicano que puso de moda José Antonio Hermida (fue 15º y David Valero, 9º) para las grandes citas tras ganar el Mundial 2010, Coloma se lanzó a cuchillo por el circuito de Deodoro, pesado y pastoso por la lluvia. Con calambres en las piernas (“era mi día”) sufrió, pero no aflojó. Era un día de salir toreando.

Torero Superó calambres y entró en meta pegando muletazos

 ??  ?? BARRO. Carlos Coloma tuvo piernas suficiente­s para aguantar en un circuito pesado, después de toda una noche de lluvia.
BARRO. Carlos Coloma tuvo piernas suficiente­s para aguantar en un circuito pesado, después de toda una noche de lluvia.
 ??  ?? CON UN PAR... Carlos Coloma estalló al atravesar la línea de meta con una celebració­n peculiar.
CON UN PAR... Carlos Coloma estalló al atravesar la línea de meta con una celebració­n peculiar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain