AS (Baleares)

La gran semana de Bale

Se salió en Anoeta con un doblete y este jueves sabrá si le gana el galardón a ‘Mejor Jugador Europeo’ a Cristiano y Griezmann

- C. A. FORJANES MADRID

Zidane puede estar tranquilo: Bale volvió de las vacaciones como se fue, siendo el cañón que brilló en la Eurocopa. En San Sebastián sólo necesitó 72 segundos para marcar y ahora quiere en Mónaco su primer gran premio individual: el de ‘Mejor Jugador Europeo’ que concede la UEFA.

El Bale que asombró en la Eurocopa con Gales fue el que se vio en el estreno madridista en Anoeta. Siendo el único representa­nte de la BBC, se echó al equipo a la espalda con su primer doblete del curso. “Gareth ha dicho que será un año importante para él y lo está demostrand­o”, celebró Zidane.

El galés quiere empezar a construir ese año desde esta primera semana. Además del poderoso debut liguero, puede redondearl­a al optar este jueves al premio al ‘Mejor Jugador Europeo’ del año que concede la UEFA. Bale forma parte de la terna de finalistas junto a Cristiano y al rojiblanco Griezmann tras las dos primeras votaciones realizadas por un jurado formado por 55 periodista­s internacio­nales.

Un reconocimi­ento no sólo a su Eurocopa, en la que consiguió tres goles y llevó a su país a una cota histórica (semifinale­s), sino también a su sobresalie­nte año en el Madrid: 19 tantos, 16 asistencia­s y la Undécima... Este jueves sabrá si se lleva por primera este galardón, que se entregará en el Forum Grimaldi de Mónaco, durante la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la Champions.

Anoeta Jugó con los pies vendados al sufrir ampollas

La UEFA Dará el premio en la ceremonia del sorteo de grupos de la Champions

A tope. Aunque Cristiano es el gran favorito, a Bale le beneficiar­á en la votación decisiva este arranque explosivo. Salió de San Sebastián convertido en el primer pichichi blanco de la temporada y lo logró pese a que, según Zidane, aún está físicament­e “un poco por detrás del resto” y tuvo que actuar con vendajes en los pies por culpa de unas ampollas. Para el primero no le hizo falta, cuando marcó el 0-1 de cabeza. Se confirma que es su especialid­ad: en la 2015-16 hizo así el 47% de sus goles (9 de 19). Una exhibición en una primera jornada liguera en la que, por cierto, no estuvieron ni Cristiano ni Griezmann...

 ??  ?? INICIO ARROLLADOR. Bale empezó LaLiga con un doblete espectacul­ar en Anoeta. El galés está ‘on fire’.
INICIO ARROLLADOR. Bale empezó LaLiga con un doblete espectacul­ar en Anoeta. El galés está ‘on fire’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain