AS (Baleares)

El Leganés entra por la puerta grande en Primera

Sorprendió en Balaídos con un tanto del excéltico Díaz

- ABRAHAM MARTÍNEZ LA CRÓNICA

El Leganés sigue sin despertar de su sueño. Tras dos ascensos en tres temporadas, el conjunto madrileño debutó en Primera dando la campanada ante un rival de Europa League. El Celta, en su primer partido sin Nolito, comprobó que los pepineros han tardado 88 años en llegar a la élite, pero no están de paso. Con la plantilla más humilde de la categoría Garitano superó a Berizzo y Víctor Díaz, un ex canterano céltico, fue el héroe marcando un tanto histórico.

Cada equipo asumió desde el inicio el rol previsto: dominio local y repliegue visitante. La táctica del Leganés pasaba por aprovechar los fallos del Celta, espeso con el balón, y el orden de los madrileños les concedió sus tres primeras ocasiones cumplido el primer cuarto de hora. A Timor, Guerrero y Marín les faltó creérselo.

No estaban cómodos los vigueses, hasta que Aspas y Orellana entraron en escena. Con su calidad pusieron en aprietos a Serantes y después al equipo arbitral, en un fuera de juego mal señalado al moañés que marcó con la jugada anulada.

Defensivo, pero sin plantar el autobús, el Leganés siguió a lo suyo y justo antes de llegar el descanso Guerrero perdonó ante Sergio tras un alarmante desajuste de la zaga celeste.

Del indulto pepinero se pasó al céltico nada más regresar

Iago Aspas marcó en una acción que estaba mal anulada por fuera de juego del punta

de los vestuarios en un mano a mano que falló Aspas. Fue la única oportunida­d del Celta en la segunda parte. El Leganés estaba cada vez más convencido de que con su plan podía firmar la primera gesta del curso y se fue a por ella.

Alberto pudo convertirs­e en el primer goleador del equipo madrileño en Primera, pero no acertó con todo a favor. Esa gloria se la reservó el destino para Víctor Díaz, un jugador que pasó por el filial del Celta pero que no llegó a debutar en el primer equipo. El lateral hizo el único gol tras un córner de laboratori­o.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain